El Guasón
Batman escolta al Guasón nuevamente hacia Arkham luego de que él se escapara nuevamente, pero el buen humor del payaso hace que Batman sospeche que está tramando algo. Las sospechas del héroe se confirman cuando el Guasón se libera y ataca tanto al guardia como al asistente médico que lo estaban escoltando, mientras Batman y el Comisionado Gordon tratan de detenerlo. Con la ayuda de Harley Quinn desde la sala de control de seguridad, el villano logra hacerse con el control de Arkham. Tras sortear a varios internos del asilo y matones del payaso, Batman llega a la sala de transferencia segura, donde ya está el Guasón parado sobre una cápsula contenedora de donde sale un prisionero de Blackgate extremadamente mutado. Después de una corta batalla que finaliza tras la muerte de prisionero, el Guasón revela que ha estado planeando una fiesta para su némesis por meses y que ha invitado a todos los villanos del Asilo. Él escapa nuevamente, pero más tarde aparece en un monitor para informar a Batman que Frank Boles, uno de los guardias de Arkham, en realidad trabaja para él y que ha secuestrado al comisionado.
No obstante Batman finalmente descubre que Boles había sido asesinado por el payaso, perdiendo todo tipo de rastro. Con el control absoluto del Asilo él envía a sus matones a destruir el Batimóvil que se encuentra en la parte oeste de la isla de Arkham. Tras eso el villano le ordena a sus hombres ir tras los médicos del asilo en el edificio medico, sobre todo por la Dra. Penelope Young, quien posee la fórmula del TITAN. Tras vencer al Espantapájaros y a Bane, Batman logra rescatar al Comisionado Gordon. Decidido a hacerse con la fórmula TITAN, el Guasón envía a Zsasz a por la doctora en la mansión Arkham, pero tras ser salvada nuevamente por Batman ella muere a causa de una bomba puesta por Harley Quinn en la bóveda de seguridad del alcaide Quincy Sharp. El héroe persigue a Harley por las celdas pero cuando esta falla al detenerlo, al Guasón no le queda más remedio que borrarla de la lista de invitados a su fiesta.
Por descuido Harley termina revelando que el payaso está oculto en un laboratorio secreto ubicado en los jardines botánicos, utilizado par investigar el TITAN. Siguiendo el rastro de la huella de Harley, Batman logra dar con el laboratorio y con el Guasón, pero este inyecta a dos de sus hombres con TITAN para acabar con el detective. Tras varias peleas entre Batman y varios de sus más destacados villanos el Guasón está listo para dar inicio a su celebración y comienza a disparar fuego artificiales por todo Arkham, invitando a Batman a visitarlo al centro de visitas, donde ya lo están esperando los matones del payaso. El payaso logró hacer que Batman cayera en su trampa y una vez que el héroe ingresó al centro de visitas, una bomba explotó y lo dejó semi aturdido. Tras recuperarse, Batman finalmente llega al lugar donde el payaso se había estado escondiendo, donde encuentra a su némesis sentado en un trono sosteniendo a Scarface.
Allí el payaso envía a varios de sus hombres junto con mutantes TITAN para acabar con Batman, pero él vuelve a salir victorioso. Furioso por haber fallado, el Guasón dispara a Batman un dardo cargado con la fórmula TITAN, pero Batman se administra rápidamente un antídoto que había logrado fabricar. Sin más que perder el payaso se auto inyecta el veneno y se convierte en un monstruo gigante que sale hasta la azotea del edificio cargando a Batman entre sus manos, dispuesto a mostrarle al mundo el máximo evento: la muerte de Batman. Pero a pesar de su nuevo fuerza y de contar con todos sus matones, el Caballero de la Noche logra derrotarlo una vez más, dejándolo inconsciente después de golpearlo con un puñetazo cargado con gel explosivo. El payaso es visto por última vez siendo devuelto a su celda en el asilo, riendo con todos los dientes caídos.
Harley Quinn
Harley ya se encuentra en la sala de control de seguridad del Asilo Arkham para cuando Batman llega escoltando al Guason. Una vez que su amado se libra de la escolta ella activa los sistemas de seguridad, permitiendole escapar de Batman y así hacerse con el control del Asilo. Mientras los pacientes comienza a ser liberados, ella se encarga de secuestrar al alcaide Quincy Sharp y se comunica con Batman para informale de que ahora el Guason esta a cargo de la isla y que él le tiene preparado una pequeña fiesta de bienvenida.
Cuando Batman logra llegar hasta un ascensor, Harley aparece diciendo que al Guason aun no esta listo para reunirse con Batman todavía, por lo que ella hace volar el cable de ascensor, haciendo que este se estrelle contra piso imposibilitandole a Batman subir. Momentos después, ella junto a un guardia del asilo llamado Frank Boles, secuestran al Comisionado Gordon y lo llevan hasta el centro de cuidados intensivos, donde ella traiciona a Boles y deja que el Guason lo mate. De camino al centro medico ella se topa con el Batimovil y le ordena sus hombres que lo destruyan. Al llegar al centro medico, ella arrastra al comisionado hasta un área especial en donde recibe la orden de retener a Gordon y si es necesario matarlo si Batman se le acerca. Pero siguiendo el rastro de Gordon, y gracias a sus habilidades en sigilo, el caballero logra con su ubicación y se abre paso entre los matones de Harley hasta llegar a detenerla antes de que pueda herir al comisionado.
Al ver que sus planes comienzan a salir mal, el Guason libera a Bane para que se encargue de Batman mientras ella escapa hacia la mansion Arkham, donde coloca una pequeña bomba, que en futuro seria la responsable de la muerte de la Dra. Penelope Young, y se dirige al sector de celda en donde vuelve a reunirse con el alcaide para obligarlo a leer una serie de mensajes "dementes" que ella se dispone a grabar para transmitir por todo el asilo. Tras localizar el lugar de cautiverio del alcaide siguiendo su rastro de ADN, Batman ve en un monitor cercano como Harley libera a Hiedra, a pesar de no estar en su lista, para que se una a la fiesta.
Tras eso el detective comienza a perseguirla por las celdas hasta llegar al área de encarcelamiento extremo, un lugar con paneles eléctricos colocados en el suelo para evitar que los internos escapen. Una vez allí, Batman se enfrenta a una serie de matones de ella hasta que finalmente son detenidos. Furioso con su fallo, el Guason decide borrar a Harley de la lista de invitados para su fiesta, lo que hace que ella trate de atacar a Batman, culpándolo de esa situación. Al no tener tiempo que perder, él la deja fuera de juego, escanea sus huella para localizar unos laboratorios secretos mencionados por la Dra. Young, y la encierra en una de las celdas de máxima seguridad. Aparentemente ella fue trasladada a otra celda luego de que el Guason fuera derrotado finalmente y la policia tomara el control del asilo.
El Espantapájaros
El Espantapájaros era uno los invitados a la fiesta especial del Guasón luego de que este tomara el control del Asilo Arkham. Siguiendo las órdenes del payaso, le tendió una trampa a Batman en el edificio médico rociándolo con su gas del miedo. Esto provocó alucinaciones al héroe y lo hizo creer ver al comisionado Gordon muerto en su camino hacia la morgue.
Una vez allí, él escuchó voces que le decían que no debía estar allí, hasta que al abrir otra puerta se encuentró en la misma habitación con la diferencia de que esta contenía tres bolsas de cadáveres; dos de ellas con los cuerpos de sus padres y de la tercera emergió el Espantapájaros para dar paso a una alucinación más potente donde una versión gigantesca de sí mismo perseguía a Batman por un escenario en ruinas mientras el héroe corría hacia la Batiseñal para detenerlo. Una vez que se recuperó, él volvió donde estaba el supuesto cuerpo de Gordon para descubrir que en realidad lo había confundido con el de un interno del asilo.
Crane apareció por segunda vez en la mansión Arkham luego de que Batman destruyera la fórmula del TITAN. Nuevamente bajo los efectos del gas del miedo, Bruce recordó la noche trágica en que sus padres fueron asesinados. En medio de esa alucinación él se convertía en un niño de 11 años y escuchaba en forma de eco la conversación entre Gordon y otro policía aquella noche.
Al cruzar otra puerta Batman regresó al mundo en ruinas vigilado por el Espantapájaros gigante en el cual debía esquivar su visión nuevamente para llegar hasta hasta la Batiseñal. El villano regresó para asestarle nuevamente un golpe a Batman y esta vez su toxina le hizo revivir momentos previos de esa noche cuando acompañó a los guardias del asilo a escoltar al payaso a su celda; no obstante, en esta visión Batman fue transportado al asilo por el payaso, Zsasz y Haley Quinn.
Pero, para sorpresa del villano, Batman volvió a liberarse de su control; entonces Crane procede a inyectarle nuevamente una dosis más concentrada de su toxina, guiándolo esta vez a una alucinación del Espantapájaros parado sobre tres señales de luz mientras Batman peleaba contra sus matones esqueletos. Pero, al igual que las ocasiones anteriores,, el detective logró romper su control, haciendo que Crane huyera espantado hacia las alcantarillas del asilo. Allí, el Espantapájaros trató de tirar una bolsa con sus toxinas del miedo a la red de aguas de Ciudad Gótica pero sopresivamente Killer Croc emergió del agua y lo arrastró con él, aparentemente matándolo.
En uno de los finales alternativos del juego, la mano de Crane emergía del agua y se agarraba a una caja flotante que contenía parte de la formula del TITAN.
Batman
Batman encierra nuevamente al Guason en Arkham Asylum después de capturarlo. Pero el villano ya tenia eso en mente, por eso con la ayuda de Harley Quinn logran hacerse con el control del asilo, que en esos momento se encuentra desbordado luego de que un incendio hiciera que trasladaran a muchos de los prisioneros de Blackgate hacia Arkham. Batman inmediatamente se abre paso por toda el área, salvando a varios guardias y derrotando a villanos como Zsasz, hasta que llega a la sala de transferencia segura, donde el envía a un prisionero de Blackgate mutado. Después de una corta batalla, el prisionero cae desbordado. El Guason se escapa no sin antes revelar que Frank Boles, un miembro del equipo de seguridad del asilo, es un traidor y que ha capturado al Comisionado Gordon.
Batman persigue el rastro de Boles pero finalmente lo encuentra muerto, atado a una camilla cerca de la salida de Tratamiento Intensivo, después de haber sido doblemente apuñalado por el Guason. Al mismo tiempo, el Acertijo intercepta el sistema de comunicación de Batman y comienza a asignarle enigmas para resolver por toda la isla. Al salir de Tratamiento Intensivo, Batman ve que el Batmóvil está siendo atacado, y creyendo que Gordon está en peligro, acaba con los matones. Al no encontrar al comisario, comienza a seguir el rastro de tabaco de su pipa.
En el centro médico, Batman descubre que Harley Quinn tiene a Gordon. Siguiendo con su camino logra varios doctores incluyendo a la Dra. Penélope Young quien le insiste que la ayude a recuperar sus notas de investigación. Batman continua buscando rastros de Gordon hasta que es intoxicado por el gas del Espantapájaros. Batman comienza a ver un paisaje de pesadilla en las ruinas, controlado por un gigantesco y monstruoso Espantapájaros, pero al final logra vencerlo. Tras luego derrotar a los matones de Harley, Batman logra salvara al comisionado pero el Guason aun le guarda otra sorpresa. En el interior de la sala donde están se encuentra Bane. El payaso procede a activar un dispositivo que le inyectan veneno a Bane y lo libera para atacar a Batman. El héroe termina derrotándolo y arrojándolo a las aguas de la bahía de Ciudad Gótica con la ayuda del Batimovil.
Tras la pelea Batman ingresa a una Baticueva secreta dentro de Arkham. Allí usa el ordenador y descubre que la Dra. Young ha estado investigando el veneno de Bane para crear uno nuevo llamado TITAN, un fármaco similar pero más potente, aparentemente destinado a ayudar a los reclusos soportar las extenuantes terapias. Al darse cuenta de que el Guason planea apoderarse del TITAN, Batman sale en búsqueda de la Dra. Young. Pero al llegar a la Mansión Arkham él no le encuentra por ningún lado ni a ella ni a sus notas. Batman sigue el rastro de las huellas de la doctora con el escáner, pero nuevamente es interceptado por el Espantapájaros, y su gas que lo obliga a revivir la muerte de sus padres, haciendo luchar otra vez contra un espantapájaros gigante. Al librearse de la alucinación se encuentra con que Zsasz tiene a doctora como rehén, pero utilizando Batarang logra derrotarlo. La doctora logra informarle sobre algunas cosas sobre el TITAN y le indica donde encontrar un laboratorio secreto ubicado en los jardines botánicos, pero cuando ella trata de recuperar los códigos de seguridad de una caja fuerte, la caja explota y la mata.
Necesitando los códigos de seguridad Batman persigue a Harley hasta el la penitenciaria, donde logra rescatar a Quincy Sharp. Tras derrotar a Harley en una sala electrificada y gracias a un descuido de ella, Batman se entera de que el Guason tiene su base de operaciones en los jardines botánicos. Al llegar al laboratorio de los jardines el héroe encuentra al Guason y descubre que su plan es construir un ejercito de soldados Titán. El payaso escapa mientras Batman pelea contra dos guardias titanes, pero de repente las plantas comienzan a tomar el control de Arkham. Creyendo que Hiedra Venenosa tiene algo que ver va hacia donde esta ella, pero Hiedra se niega a ayudarlo hasta que él le advierte que todas las plantas en Arkham sufrirán a menos que colabore. Ella le informa que la única manera de crear un antídoto para el suero Titán, es usando algunas esporas raras que sólo se pueden encontrarse en las alcantarillas, específicamente en la guarida de Killer Croc.
Batman avanza hacia allí, pero es emboscado por tercera vez por el Espantapájaros que en esta ocasión le inyecta una inmensa cantidad de toxinas del miedo, pero Batman logra triunfar. El Espantapájaros sorprendido huye hacia la guarida de Killer Croc. Una vez dentro de las alcantarillas, tras recolectar las esporas mientras es acechado por el villano, Batman se las ingenia para escapar mientras lo hace caer en una trampa que le había preparado. Batman vuelve a la Baticueva y elabora un antídoto, pero las plantas la invaden y debe huir. Tras eso descubre que también el payaso tiene la intención de contaminar el suministro de agua de la ciudad con el TITAN. Al regresar al jardín botánico, Hiedra y sus plantas se han hecho mucho más fuertes gracias al TITAN. Haciendo uso de su nueva fuerza ella tratra de matar a Batman para evitar que le vuelva a hacer daño a su plantas, pero Batman logra derrotarla.
Batman llega hasta el Centro de Visitantes, que ha sido refaccionado para hacer una fiesta en honor al héroe. Dentro, tras una leve explosión Batman queda debilitado por lo que el Guason aprovecha y le envía algunos de sus hombres, junto con dos infectados con TITAN para atacar a Batman, y cuando estos fallan el payaso revelar tener al comisionado Gordon atado como rehén. Inmediatamente el payaso utiliza una pistola para inyectarle una dosis de TITAN a Batman, pero él rápidamente se aplica el antídoto. Al ver que su nemesis se resiste al cambio, el Guason se dispara a si mismo con la pistola cargada de TITAN.
En el techo del Centro aparece el Guason horriblemente mutado sosteniendo a Batman en sus manos. A diferencia de las otras victimas del TITAN, el Guason conserva su personalidad. El payaso envía a sus hombres para atacar a Batman, pero él los derrota y usando la Batigarra hace que el payaso caiga desde la altura y se estrelle en el suelo. Apenas dañado, el Guason se jacta de ser el ganador, pero Batman se rocía con gel explosivo los nudillos y lo golpea en la cara, detonando el gel y dejando al payaso inconsciente.
Una vez que la policía llega al asilo y comienza a hacerse cargo de la situación Batman escucha que Dos Caras está atacando en Ciudad Gótica, por eso en vez de descansar decide continuar con su noche de aventuras.
Oráculo
Cuando el Guasón tomó el control del Asilo Arkham y tras el secuestro del Comisionado Gordon a manos de guardia del asilo que estaba trabajando para el payaso, Oráculo se comunicó con Batman para brindarle su ayuda durante esa situación. Bruce inmediatamente le informó de la situación con respecto a su padre pero mantuvo la calma a pesar del miedo.
Cuando Batman se cruzó con los primeros guardias armados en su camino ella le instaló un programa en su capucha que se adaptaba a la visión de detective y le permitía distinguir entre las personas armadas y las que no lo estaban. Más tarde, sus comunicación fueron hackeadas por el Acertijo para comenzar a jugar un juego de adivinanzas con el héroe. Tras encontrar en la parte Norte de la isla una pipa, él volvió a contactar con Barbara para darle esa información y ella le confirmó que ese objeto se lo regaló a su padre en su último cumpleaños, por lo que Batman supuso que fue dejada para que él pudiera seguir un rastro hasta el comisionado.
Pero una vez que Batman ingresó al edificio médico fue atacado por el Espantapájaros y su gas del miedo, haciéndole creer haber encontrado el cadáver de Gordon tirado en uno de los pasillo del edificio; cuando él intentó comunicarse con Barbara la voz de ella le respondió que la persona con la que intenta comunicarse no se encontraba disponible. Tiempo después de haber superado los efectos del Gas, él volvió a comunicarse con Oráculo para informarle que se iba a adentrar en la guarida de Killer Croc para hacerse con unas plantas capaces de crear un antídoto para el [Fórmula TITAN|veneno TITAN]], la cual ella calificó de "misión suicida". Una vez que Batman finalmente derrotó al Guason, ella se comunicó a su padre cuando la policía logró retomar el control dentro del Asilo. Tras contarle lo que sucedió esa noche, ella le preguntó a Gordon cómo estaba, y él le aseguró que estaba bien y le prometió que la visitaría esa noche.
Killer Croc
Killer Croc era uno de los cientos internos del Asilo Arkham, que apareció por primera vez cuando Batman estaba escoltando al Guasón de regreso a su celda. Waylon estaba también siendo trasladado por otro grupo de guardias de seguridad, pero a diferencia del payaso este llevaba un collar eléctrico que se activaba ante la menor sospecha de intento de fuga. Al encontrarse con Batman, jura darle caza. Cuando el Guason toma el control del Asilo, Croc al igual que los otros prisioneros es liberado. Eventualmente, Batman tiene que visitar la guarida de Croc en busca de las feromonas de unas plantas que solo crecen allí y que lo pueden ayudar a elaborar una cura para el veneno TITAN, el cual el Guason planeaba liberar en Ciudad Gótica. Pero el héroe llega hasta su guarida persiguiendo al Espantapájaros, a quien Croc atrapa para comérselo creyendo que se trataba de un guardia de seguridad, pero que Batman logra "salvar" al lanzarle un batarang directamente hacia el collar eléctrico.
Al entrar a la guarida, Croc comienza a acecharlo mientras el héroe recolecta poco a poco las feromonas. Pero una vez que se dispone a marchar, Batman se ve acorralo por el villano, pero gracias unas cargas de gel explosivos que previamente había colocado a la entrada de la guarida, Batman logra hacer caer a Croc a un pozo, quien desde el fondo jura vengarse del héroe. En uno de los tres finales alternativos del juego, se puede ver la mano de Croc emergiendo de las aguas del rio de Gótica para sostenerse de una caja flotante que contiene la formula del TITAN.
Bane
Durante este tiempo, Bane seria el conejillo de indias de la doctora Penelope Young para crear la fórmula TITAN, basándose en una investigación sobre el veneno y las plantas de Hiedra Venenosa. Bane estaba atrapado en la misma habitación donde Harley Quinn tenía secuestrado al comisionado Gordon. Él estaba atrapado por una máquina que le succionaba todo el Venom de su cuerpo, pero una vez que Batman logra salvar al comisionado, el Guason revierte el funcionamiento de la máquina y empieza a llenar el cuerpo de Bane con TITAN, dejándolo libre para que ataque a Batman.
Bane logra lanzar al detective a través de una pared, iniciando la batalla entre ambos en cuarto de calderas donde es ayudado por los matones del Guasón. Pero tras varios golpes en las paredes, la habitación comienza a colapsar y Batman debe escapar hacia la superficie. Bane también logra escapar del derrumbe y atrapa nuevamente a Batman, diciéndole que después de romperlo irá tras la culpable de su sufrimiento de los últimos meses: la Dra. Penelope Young. Pero Batman aún tiene una sorpresa para él. Usando el sistema a control remoto de su Batimóvil, lo activa y hace que el vehículo se lleve por delante a Bane y termine hundiéndolo en las aguas del rió. Finalmente, en una de las tres escenas post-créditos, se puede ver la mano de Bane emergiendo del agua para sostenerse de una caja flotante de TITAN.
El Acertijo
El Acertijo fue uno de los prisioneros que escapó de las celdas de Arkham cuando el Guason se hizo con el control de la institución. Oculto en algún lugar de Ciudad Gótica, él logro hackear las comunicación de Oráculo para poder interactuar con Batman. Dispuesto a demostrar su superioridad mental contra el mejor detective del mundo, Nigma preparo una serie de difíciles acertijos por toda la isla de Arkham, ademas reto al héroe a también encontrar unos trofeos con forma interrogación dispuesto por distintos lugar del complejo.
A medida que Batman va logrando superar sus retos, el Acertijo se va molestando con él. Cuando Batman finalmente resuelve todos los acertijo y encuentra todos los trofeos logra determinar de donde proviene la señal del villano y envía a la policía hacia allí. El Acertijo es nuevamente arrestado, mientras Batman logra escuchar como la policía se lo lleva mientras él clama que el detective hizo trampa.
Hiedra Venenosa
Hiedra aparece por primera vez mientras Batman se dirige al área de la penitenciaría en busca del Alcalde Sharp. Ella se encuentra encerrada en una celda especial al encontrarse con el héroe y le pide desesperadamente que la libere ya que sus plantas estaban sufriendo por culpa del TITAN rociado en el agua. Pero Batman se niega y continúa con su misión. Más tarde ella es liberada por Harley Quinn, quien considera que sería divertido tener a Hiedra en la fiesta organizada por el Guasón.
Tras derrotar a Harley, Batman va hacia los jardines botánicos en busca de asesoramiento de Hiedra ya que sus plantas fueron usadas para la elaboración del TITAN. Hiedra se niega a ayudarlo, pero cuando Batman la amenaza con destruir sus plantas, ella le revela que hay un tipo de planta que posee las propiedades necesarias para contrarrestar los efectos del veneno, pero esas plantas solo crecen en la guarida de Killer Croc. Mientras Batman parte en busqueda de Killer Croc, el Guason aprovecha e inyecta las plantas de hiedra con el Titan, dándole mas poder a ella y a sus plantas del que podrían imaginar. Esto permite a la villana hacer que sus plantas se apoderen de gran parte de la isla; con su nuevo poder ella jura vengarse de Batman y después del payaso.
De regreso en los jardines botánicos con el antídoto, Batman ve bloqueado su camino por Hiedra, quien le ordena a varios guardias de seguridad, controlados mentalmente, atacar al héroe. Montada en una planta gigante, Hiedra se dispone a matar a Batman, pero él se las ingenia para noquear con las personas que eran controladas por ella y administrarle el antídoto a la superplanta, haciendo que esta vuelva a ser incapaz de atacarlo. Tras la derrota final del Guason, Hiedra es llevada de vuelta nuevamente a su celda en Arkham.
Clayface
A llegar al área de penitenciaría del Asilo Arkham en busca del Alcaide Quincy Sharp, Batman se encuentra a Clayface tras una celda de contención. En su celda sólo hay un maniquí y varias huellas de manos en las paredes, pero Karlo adopta diferentes formas para confundir al héroe y así lograr que lo liberen. Primero se convierte en Aaron Cash, pero luego de que Batman rescate al alcaide, Clayface adopta las forma del Comisionado Gordon y Quincy Sharp para burlarse del héroe. Si se lo analiza con la visión de detective se podrá ver que su cuerpo no tiene huesos; además se logrará resolver otro de los enigmas del Acertijo.
Jack Ryder
Jack es el primer periodista en reportar lo sucedió en el Asilo Arkham, y él mismo confirma la noticia de que se ha visto a Batman dentro de las instalaciones. Queriendo ver que es lo que pasa por si mismo, el se monta en un helicóptero y parte hacia el asilo. Pero al sobrevolar el techo del centro de visitas ve como el Guasón convertido en un bestia gigantesca sale por un agujero cargando a Batman en sus manos. Jack es testigo en primera persona del enfrentamiento entre ambos enemigos y luego felizmente informa que el payaso fue vencido.
James Gordon
Gordon ya estaba esperando a Batman en el asilo Arkham cuando este traía de regreso al Guason y juntos fueron testigos de como el payaso se liberaba de su custodia y escapaba gracias a la ayuda de Harley Quinn en los controles de seguridad. Pero cuando el heroe sale tras el payaso, un guardia del asilo llamado Frank Boles, quien secretamente trabaja para el Guason, termina secuestrando al comisionado y se lo entrega a Harley. De camino al edificio medico, James deja caer su pipa con tabaco sabiendo que Batman seria capaz de localizarlo siguiendo su rastro.
Tras llegar al lugar de su cautiverio, Batman noquea a Harley y rescata al comisiona, pero el Guason aun les tiene una sorpresa ya que en las misma habitación que se encuentran ellos también esta Bane, a quien el payaso envia para derrotar a Batman. Tras la derrota de Bane, Batman le ordena al comisionado abandonar la isla en bote ya que él de mucha mas utilizdad estando en ciudad Gótica, pero de alguna forma el viaje de regreso es interceptado y el comisionado vuelve a caer en manos del Guason y es llevado hasta la guarida del payaso en el Centro de Visitantes.
Cuando finalmente Batman llega a ese lugar, Gordon se encuentra atacado en una silla eléctrica colgante, con el Guason a su lado planeando convertirlo en un monstruo TITAN. Pero cuando Batman finalmente derrota a su archienemigo, Gordon es liberado y comienza a hacerse cargo de un operativo para retomar el control del Asilo. Al final vuelve a reunirse con Batman a la salida de la institución y le recomienda descansar después de todo lo que hizo esa noche, pero de repente una llamada por el radio de la policía les informa que Dos Caras esta robando el banco de la ciudad, entonce Batman se monta en su Batwing y parte a la escena, mientras el comisionado lo contempla.
Victor Zsasz
Zsasz es liberado dentro del asilo Arkham luego de que el Guasón tomara el control de las instalaciones. Libre de hacer lo que quiera, él volvió su ira contra dos guardias. A uno lo mato y al otro lo retuvo como rehén atándolo a silla eléctrica, amenazando con activarla si alguien se le acerca.
Batman oye la señal de auxilio enviada por los otros guardias y se dirige al área de pacificación, donde sorprende a Zsasz por lo espalda y lo noquea, salvándole la vida al guardia atrapado. Pero luego de eso Zsasz se las ingenia para volver a escapar, matando a tres guardias mas en la parte oeste de la isla. Mas tarde Zsasz se cruza con el Guason en los jardines botánico, quien lo convence de ir a la mansión Arkham para encargarse del Dra. Penelope Young para recuperar la fórmula del TITAN. Una vez que la doctora se convierte en la rehén de Zsasz el payaso se comunica para que acelere la ejecución de su victima, pero Batman se presenta y logra dejarlo inconsciente al golpearlo en la cabeza con un Batarang.
Quincy Sharp
Quincy Sharp era el Alcaide del Asilo Arkham. Apareció por primera vez cuando Batman trajo de vuelta al Guason tras su nuevo escape. Él los recibió a ambos y no evito mostrar su repulsión hacia el payaso antes de enviarlo con área de tratamientos intensivos doblemente custodiado. Pero en mdio del traslado del Guason, el alcaide es secuestrado por Harley Quinn y llevado a la sala de control del asilo para grabar un mensaje especial para Batman.
Mas tarde es llevado hacia la mansión Arkham, donde Harley pone una bomba en su caja de seguridad que luego mata a la Dra. Young cuando ella estaba tratando de recuperar los códigos de acceso de todo el asilo. Tras la explosión Harley vuelve a comunicarse con Batman y le enseña como tortura al alcaide con su propio bastón, el cual contiene los códigos de acceso que él necesita. Luego de eso ella lo traslada hacia la penitenciaria en donde lo obliga a grabar una serie de spots informativos sumamente ridículos (en donde admite que el nuevo jefe del asilo es el Guason) que comienzan a ser retransmitidos por toda la isla. Siguiendo su rastro de ADN, Batman logra localizarlo en la sala de control de seguridad de la penitenciaria. Al salvarlo, Batman obtiene los códigos de acceso que le permiten acceder a áreas no exploradas del asilo.
Al ser dejado por Batman en el mismo lugar que lo encontró, Quincy utiliza un calvo y su sangre para comenzar a tallar su ultima crónica de Arkham, develando el secreto de que el creía ser la reencarnación de Amadeus Arkham. Luego de regresar al asilo, Batman puede descubrir una habitación secreta con planos de Sharp para "limpiar" a Ciudad Gótica, construyendo una nueva prisión con una parte de la ciudad.
Scarface
Scarface aparece por primera vez tras un mostrador en la oficina del Alcalde Sharp como una especie de trofeo. Si se analiza, se puede descifrar otro de los enigmas del Acertijo. Momentos después, el Guasón se apodera de él y lo usa como si fuera su propio muñeco. Su aparición más destacada es la cercana al final del juego, donde Batman los encuentra en una habitación tras en centro de visitantes, sentados en un trono gigante. Allí el muñeco presenta un nuevo aspecto pareciéndose un poco al payaso gracias a una gran sonrisa tallada en su boca.
Aaron Cash
Cash era uno de los guardias presentes en el Asilo Arkham cuando el Guasón fue recapturado por Batman. Cuando el payaso consiguió tomar el control de la instalación, Cash se abrió camino hasta el edificio medico donde fue capturado por el Guasón y sus matones en la habitación de Observación de Pacientes cuando trataba de rescatar al Dr. Stephen Kellerman. Cash y Kellerman consiguieron escapar del Gas del Guasón encerrándose en la sala de control donde más adelante fueron encontrados por Batman, quien fue capaz de reparar el sistema de ventilación para salvarlos a ambos.
Cash se reagrupó con el resto del personal médico y accedió en escoltar a la Dra. Penelope Young hacia la Mansión Arkham para recuperar sus notas. Dentro de la mansión, sin embargo, Cash y Young fueron emboscados por los matones del Guasón. Inmediatamente él le ordenó a la doctora escapar mientras se encargaba junto a Zach Franklin de contener a los matones. Inevitablemente los dos fueron tomados como rehenes e interrogados de manera brutal en la sala de archivos de la Dra. Young. Los esfuerzos de los matones por hacerlos hablar resultaron inútiles, ya que Cash se negó a responder sus preguntas e incluso se burló de ellos.
Al poco tiempo Batman llegó a la escena para rescatarlo y conocer el paradero de la Dra. Young. Más adelante él y Zack se reagruparon con Kevin Liew y otros miembros del personal de seguridad cuando las plantas de Hiedra Venenosa tomaron el control de la isla. El grupo fue atrapado dentro de la mansión pero Batman se reunió con ellos más tarde para preguntarle a Cash sobre la ubicación de Killer Croc. Tras recibir la información, Batman le indicó a Cash mantenerse al resguardo hasta Hiedra fuera derrotada. En última instancia Cash al ataque en Arkham y regreso a su puesto tras la derrota del Guasón. Al final se lo vio siendo examinado por un doctor en el edificio medico.
Para desconocimiento de la mayoría, Cash atestiguo al Alcaide Sharp escribiendo un elaborado mensaje (la última crónica de Amadeus Arkham) en el piso de la sala de control del área de celdas a través de un monitor de seguridad (esto no se supo hasta Arkham City).
Penélope Young
La Dra. Young aparece por primera vez durante el traslado del Guasón hacia su celda de Arkham luego de que Batman lo recapturara. Previo a eso, el payaso se había comunicado con la doctora reclamándole unos "monstruos" que se suponía que ella debía crear, pero ella decidió no responderle y omitir sus constantes llamadas.
Eventualmente el Guasón se hizo con el control del asilo una vez que volvió a escapar frente a Batman, y le ordena a sus matones encontrarla para poder hablar con ella. Ella es capturada en el edificio médico junto con varios de sus colegas, pero es salvada por Batman cuando él visita el lugar. Inmediatamente ella se dirige hacia la mansión Arkham sin decirle nada a Batman para buscar todas sus notas sobre la llamada fórmula TITAN, un suero derivado del Veneno, lo cual es lo que el Guasón busca. Al descubrir las cosas que ella ha hecho, Batman comienza a buscarla sabiendo que ella y su fórmula podrían estar en peligro si los matones del Guason vuelven a capturarla.
Al lograr recuperar sus notas, ella escapa hacia la biblioteca de la mansión, siendo ese el único lugar que no ha sido tomado por los hombres del payaso, y aprovecha para esconder sus estudios entre los libros, pero rápidamente es tomada como prisionero por Zsasz y varias matones, quienes deciden dejarla sola con el psicópata para que cumpla con las órdenes del payaso de matarla. Ella es nuevamente salvada por Batman, quien ya había logrado localizar y destruir las notas de la dra. Desafortunadamente, muere por culpa de una bomba plantada en la caja fuerte del Alcaide Sharp por el payaso, cuando trata de recuperar unos archivos.
Ella aparece momentáneamente durante la segunda alucinación de Batman producto del gas del miedo del Espantapájaros, como una de las prisioneras siendo llevada a su celda dentro del asilo junto con el alcaide y el comisionado Gordon.
Thomas y Martha Wayne
Tras ser infectado por el Gas del Miedo en la morgue del Centro Médico, Batman vio por medio de una alucinación los cuerpos de sus padres yaciendo en las mesas de la morgue. Ambos le preguntaron por qué no los salvó esa noche en el callejón, y acusaron a Bruce de ser el responsable de sus muertes. Al ser expuesto nuevamente al gas del Espantapájaros en los corredores de la mansión Arkham, Batman experimentó un flashback sobre la muerte de sus padres, y alucino ser nuevamente un niño en el Callejón del Crimen, escuchando a la policía hablar cerca suyo mientras él se encontraba arrodillado cerca de sus progenitores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario