Sinopsis
Basado en el universo de Batman, experimenta una aventura única, oscura y atmosférica que te llevará a lo más profundo del Asilo Arkham. Muevete en las sombras, provocando el miedo entre tus enemigos y enfréntate al Guasón y a los villanos más famosos de Ciudad Gótica, quienes han tomado el control asilo. Utiliza una amplia gama de gadgets y habilidades de Batman a medida que te conviertes en un depredador invisible para frustrar el enloquecido plan del Guasón.
Historia
Bienvenido al casa de la locura
De noche Batman escolta al Guasón en su Batimóvil hacia el Asilo Arkham, después de capturarlo en Ciudad Gótica. La situación en el asilo es desbordante, debido a un "misterioso incendio" en la Penitenciaría Blackgate que provocó que muchos de los secuaces del payaso fueran enviados a Arkham. A lo largo del trayecto de escoltahacia el interior del asilo Batman sospecha en todo momento que algo raro estaba pasando; sus sospechas se confirman cuando el villano logra escapar en el centro de tratamiento intensivo con la ayuda de Harley Quinn. Batman se abre paso por toda el área, salvando a varios guardias a manos de los hombres del Guasón. Después de un breve encuentro con Victor Zsasz, Batman recibe un mensaje de Harley Quinn informándole que había tomando como rehén a Quincy Sharp, el director del asilo. Batman continua avanzando hasta llegar a la sala de transferencia segura donde nuevamente se cruza con su nemesis, quien libera a un prisionero mutado para atacarlo. Después de que Batman gana la corta batalla el payaso escapa no sin antes revelarle que Frank Boles, un miembro del equipo de seguridad asignado para escoltarlo a su celda, era un traidor y que habia capturado al Comisionado Gordon.
Usando el escaner su capucha Batman persigue el rastro de Boles, pero a los pocos segundos cae en una trampa plantada por Harley Quinn. Después de superar ese obstáculo, el detective acaba con un grupo de matones armados y llega a una sala donde se encuentra el cadáver de Frank Boles atado a una camilla cerca de la salida de Tratamiento Intensivo, al cual el Guasón había apuñalado dos veces para cortarle el rastro al héroe. En ese mismo lugar el Acertijo intercepta el sistema de comunicación de Batman y le asigna varios enigmas a resolver a través de la isla para demostrar su ingenio. Después de resolver la primera prueba, Batman se cruza con William North, un guardia de Arkham, quien le abre la puerta de un corredor. Al salir de Tratamiento Intensivo, Batman ve a varios reclusos atacando su Batimóvil por lo que, creyendo que Gordon estaba en peligro, acaba con los matones. A pesar de no encontrar al comisionado él cambia el filtro de búsqueda de su capucha para seguir el rastro de tabaco de la pipa de Jim.
Viejos enemigos
Al entrar al centro médico Batman se encuentra a Harley Quinn reteniendo a Gordon en un lugar de difícil acceso debido a unos campos de fuerza electrificados. Abriéndose paso él logra salvar a varios doctores incluyendo a la Dra. Penélope Young, quien le pide ayudar para asegurar las notas de su investigación escondidas en la Mansión Arkham. Siguiendo el rastro de Gordon el héroe llega al depósito de cadáveres, en donde apenas entrar es intoxicado por el gas de Espantapájaros. La toxina transporta aBatman hacia un paisaje de pesadillas en las ruinas, controlado por un gigantesco Espantapájaros, sin embargo el héroe se vale de su fuerza de voluntad para vencerlo.
Tras eso Batman encuentra a Gordon, quien es vigilado por Harley y los secuaces del Guasón. Cuando el héroe derrota a todos y salva a su amigo, termina encontrándose con una sorpresa inesperada: en la habitación conjunta estaba Bane, colgado a una maquina diseñada por la Dra. Young para extraerle todo el Venom de su cuerpo. En ese momento el Guasón revierte la maquina inyectarle Venom a Bane, lo que le permite liberarse y atacar a Batman. Después de una feroz batalla, Bane es embestido por el Batimóvil y enviado a las turbias aguas de la bahía. Después de eso Batman ingresa a una Batcueva secreta que construyó hace años debajo del asilo, en donde utiliza su ordenador y averigua que la Dr. Young había estado investigando la droga de Bane para algo llamado TITAN, un fármaco más potente destinado en ayudar a los reclusos soportar las extenuantes terapias. Al darse cuenta de que el Guasón planeaba usar el TITAN para algo siniestro, Batman parte hacia la mansión Arkham.
Buscando a la Dra. Young
Batman llega a la Mansión Arkham y derrota a varios matones, incluidos algunos con "collares biorítmicos", los cuales hacen sonar una alarma cuando detectan cambios bruscos de ritmo cardíaco de su portador. Finalmente él ingresa a la oficina de la Dra. Young pero esta ya se había llevado sus notas. Siguiendo las huellas de la doctora con el escáner, el detective se readentra en la mansión pero allí nuevamente es interceptado por el Espantapájaros, quien con su gas del miedo le obliga a revivir la muerte de sus padres antes de someterlo a otra lucha. Tras salir ileso de ese encuentro el héroe descubre que Zsasz había tomado como rehén a la Dra. Young, pero consigue salvarla con el lanzamiento de un Batarang. De inmediato Young le informa que el Guasón había obtenido el TITAN y seguramente ya debía estar en su laboratorio ubicado en los jardines botánicos; sin embargo cuando ellatrata de recuperar los códigos de seguridad de una caja fuerte, la caja explota y la mata en el acto. Al instante Batman escucha la voz de Harley informándole que se encuentra en la penitenciaria.
Batman llega hasta la penitenciaria donde aprovecha para rescatar a Sharp. Luego encuentra a Harley Quinn en una sala electrificada donde vence con varios matones y encierra a la lunática en una celda. Gracias a un descuido de Harley Batman se entera que el Guasón estaba escondido en los jardines botánicos. Al llegar ese lugar él se entera de que el payaso estaba planeando construir un ejercito de soldados TITAN. Antes de escapar el villano arroja contra Batman a dos de sus matones transformados con la nueva droga. Tras vencerlos Batman reanuda la búsqueda de su enemigo, pero de repente las plantas invaden todo Arkham. Creyendo que Hiedra Venenosa era la responsable él la visita en su jardín donde ella, un primer momento, se niega en ayudarlo hasta que el héroe amenaza con hacer sufrir a sus plantas si no le ayudaba. Con fastidio Hiedra le informa que la la única manera de crear un antídoto para el suero TITAN era mediante el uso de algunas esporas raras que sólo podían ser encontradas en las alcantarillas, más específicamente en la guarida del Killer Croc.
Más obstaculos
Batman continua avanzando por el asilo combatiendo a las plantas TITAN y a los secuaces del Guasón, hasta que es emboscado por tercera vez por el Espantapájaros que le inyecta una inmensa cantidad de toxinas del miedo, pero Batman nuevamente se sobrepone al efecto de la droga. Atemorizado por la fuerza de voluntad de su enemigo, Crane sale huyendo hacia las alcantarillas. Allí mismo Batman comienza a recolectar las esporas mientras Killer Croclo persigue por debajo del agua para comérselo. Al obtener suficientes esporas como para crear un antídoto el héroe emprende el escape mientras que Croc le pisa los talones hasta caer en una trampa que Batman previamente le había preparado. Tras eso el detective regresa a la Baticueva y elabora un antídoto, pero se ve obligado a huir cuando las plantas invaden todo el lugar. De camino a la superficie Batman se entera de que el Guasón planeaba contaminar el suministro de agua de Ciudad Gótica con el TITAN. De vuelta en el jardín botánico Hiedra, consiente de que TITAN no estaba hiriendo sus plantas sino más bien las estaba haciendo más fuertes, decide volverse en contra de Batman para evitar que destruyera la droga. Armada con una colosal planta TITAN y múltiples guardias y prisioneros bajo su control, Hiedra se enfrenta Batman, pero eventualmente él consigue derrotarla.
La noche de la fiesta
Al salir de los jardines, Batman se entera de que el plan del Guasón está a punto de comenzar por lo que se dirige hacia el Centro de Visitantes, el cual había sido refaccionado al estilo del payaso. Los prisioneros de Blackgate anuncian a Batman como invitado especial y le permiten la entrada. En el interior del edificio estalla cerca del héroe y lo deja inconsciente por unos segundos. Al despertar Batman encuentra al Guasón sentado en un trono de maniquíes con Scarface en su rodilla. Para aumentar la diversión el villano a sus hombres y dos matones TITAN a atacar a Batman, pero cuando estos fallan el payaso hace aparecer a Gordon]atado con una cuerda. De inmediato el Guasón saca una pistola de dardos cargados con el TITAN y le dispara a Batman, pero este rápidamente se aplica el antídoto. Viendo a su enemigo resistirse al cambio, el Guasón decide dispararse a si mismo.
A los pocos minutos, mientras helicópteros de noticias vuelan alrededor de Arkham, un Guasón horriblemente mutado llega a la azotea cargando a Batman en su mano. Aun conservando su jocosa personalidad, el payaso de burla del murciélago mientras envía a sus hombres para acabarlo. Sin embargo Batman le da un tirón hacia abajo con el Batigarra y este atraviesa las tablas y se electrocuta con varios cables. Todavía consciente y apenas dañado el Guasón arremete contra Batman, pero él se rocía gel explosivo en los nudillos y lo golpea en la cara, detonando el gel que lanza al villano hacia atrás y lo deja inconsciente. Horas más tarde la policía recupera el control del asilo y Gordon le informa a Batman que los efectos del TITAN en el Guasón estaban desapareciendo y que sus hombres ya habitan sido devueltos a sus celdas. De repente Batman escucha que Dos Caras estaba atacando en Ciudad Botica por lo que se monta rápidamente el Batwing y se marcha para cumplir con su labor.
- Después de los créditos, se puede ver flotando en las aguas de la bahía una caja con la inscripción "TITAN". De manera aleatoria puede surgir la mano de Bane, el Espantapájaros o Killer Croc para agarrar la caja.
Modo de juego
Combate
Los conflictos entre Batman y sus opositores se llevan a cabo con dos estilos diferentes, dependiendo de la situación: ya sea directamente combatir o ser sigiloso al estilo "Depredador". El sistema de combate único no cuentan con movimientos específicos vinculados a botones específicos del mando, sino que se concentra en mantener un ritmo perfecto de bloqueos y ataques. Cuando una cadena de bloqueoss y ataques se mantiene, un "contador de combo" hace un seguimiento de la longitud de la cadena actual, aumentando la fuerza de los ataques de Batman y los XP (puntos de experiencia) ganados. Los únicos controles necesarios para el combate son "Atacar", "Bloquear", "Evadir", y acabar con "Aturdimiento".
Mientras el juego progresa, más movimientos especiales se pueden comprar con los puntos XP obtenidos, y estos pueden ser ejecutados una vez que el contador de combo llegue a cierto nivel (inicialmente 8, después se puede reducir a 5). Dos de los gadgets de Batman, también se pueden utilizar en combate, es decir, el Batarang y la Batigarra. Estos tienen botones especiales para desplegarse rápidamente en el combate, en lugar de la forma habitual. Ciertos cuchillos o porras eléctricas ejercen mas daños y se los puede atacar directamente o bloquearlos. Sus ataques pueden eludirse, y puede ser atacados o sólo cuando sorprenden al jugador. Los enemigos armados con tuberías de plomo puede bloquear los ataques, pero sus armas pueden ser tomadas y utilizadas contra de ellos.
Los contaminados con Titan requieren tácticas especiales. Sus ataques pueden eludirse, y sólo pueden ser atacado de manera segura cuando se es sorprendió. Cuando ejecutan sus maniobras de carga, un Batarang rápido hará que corran a ciegas contra las paredes, aturdiendolos y dejándolos expuestos a los ataques. Luego de varias veces, el titán temporalmente queda fuera de servicio apoya en sus rodillas, allí Batman puede saltar sobre su espalda y maniobrarlo, llevándolo a golpear su oponentes, hasta que es sacudido.Los grupos de matones armados requieren el sigiloso "Depredador", donde un Batman silencio noquea a los matones uno por uno sin ser detectado. Es recomendable jugar estos encuentros en el "Modo detective", que permite a Batman ver a la posición y condición de todos los matones, incluso cuando están ocultos por las paredes. Movimientos especiales como "Takedown", "Pull Ledge", "Glide Kick", "Cover Corner" y "Takedown invertido" se emplean mejor en este estilo de combate.
Ciertos gadgets y sus actualizaciones se adaptan bien al estilo Depredador. El "Batarang Sonico" pueden interactuar con los collares de alarma de matones para atraer a cualquiera o deshabilitarlo. El gel explosivo se puede utilizar para poner trampas que se hacen detonar ya sea por control remoto o automáticamente.
Modo Detective
Los desarrolladores han creado con un estilo de analisis forense, porque Batman es el "mejor detective del mundo ". El modo detective es la pieza central en el arsenal de Batman. En su cubierta se destacan algunos puntos de interés. Esto es una vista especial con la que se podrán detectar enemigos armados o desarmados y cosas importantes, así como rastros o muestras genéticas. Es de gran ayuda, y está desde el comienzo del juego.
Gadgets
- Batarang: El primer gadget obligatorio del juego. Es un objeto con forma de murciélago que lanza para romper objetos, cortar sogas, o incapacitar enemigos por un tiempo. La cantidad de batarangs es ilimitada.
- Multi-Batarang: Gadget comprable. Son varios batarangs (máximo tres) que pueden ser lanzados al mismo tiempo con el fin de noquear varios enemigos a la vez. Se puede volver a usar de nuevo tras un breve período de recarga.
- Batarang con control remoto: Es un gadget comprable que básicamente es un batarang, pero su dirección puede ser controlada por el jugador, como si el personaje fuera el batarang. Se lo puede usar de nuevo luego de un tiempo de recarga.
- Batarang sónico: Es un gadget comprable. Su diseño es circular y con dos filos, uno a cada costado. Se puede lanzar, y éste quedará clavado donde lo hayamos dirigido, desde donde emitirá un sonido que atrae a los enemigos, lo que permitirá poner trampas y, si este batarang ha sido mejorado, se lo podrá detonar incapacitando al enemigo. Se puede usar de nuevo luego de un tiempo de recarga.
- Gel Explosivo: Es un arma que expulsa un gel que explota al detonarse. Se usa para romper paredes débiles o para dejar inconscientes a los enemigos. Es obligatorio tenerlo y tiene una cantidad limitada de gel de 3 sprays, pero al detonarse automáticamente se regenera esa cantidad.
- Batigarra: Se utiliza como arpón para llegar a alcanzar superficies muy altas, para traer objetos como cajas y rejas de ventilación, y para tirar enemigos al suelo. Su obtención es obligatoria.
- Ultra-Batigarra: la batgarra mejorada, que ahora sirve para los usos anteriores y para derribar techos y paredes débiles inaccesibles con el gel explosivo. Además, al tener tres arpones, puede tirar al suelo a tres enemigos al mismo tiempo.
- Secuenciador Criptográfico: Puede hackear sistemas de seguridad a través de ultrasonidos. Su obtención es obligatoria.
- Lanza Cabos: Este artilugio dispara dos sogas de forma opuesta, formando una línea horizontal por donde Batman puede deslizarse para llegar a lugares muy alejados.
Curiosidades
- La trama del juego fue escrita por Paul Dini, famoso guionista de cómics del murciélago, y antes uno de los grandes artífices del éxito de la aclamada Batman La Serie Animada.
- En el juego, tanto en la versión inglesa como la española, participan algunos de los actores de doblaje de las recientes películas de Christopher Nolan, destacando la de Batman (Claudio Serrano en España).
- Cada vez que entramos en la sala de visitas veremos un maniquí vestido como el Guasón sosteniendo una televisión a modo de cabeza, en la que el payaso te hablará de distintas sagas de los cómics o de personajes importantes del universo de Batman, por lo que es interesante acercarse por allí en diferentes momentos del juego. Por ejemplo, después de derrotar a Bane, se mencionen los hechos de La caída del murciélago; tras derrotar a Harley Quinn, se menciona a Robin y la muerte de Jason Todd en Batman Una muerte en la Familia; una vez hemos tenido el primer enfrentamiento con el Espantapájaros, el Guasón contará el inicio del chiste que contó al final de Batman: La Broma Asesina.
- Las agujas de jeringuillas que tiene el Espantapájaros en la mano derecha recuerdan al guante para jardinero de Freddy Krueger, además de que ambos usan el miedo como arma.
- Algunas cajas especiales del videojuego traían Batarangs a escala como réplicas.
- Entrando en Arkham hay una estatua de una niña, se trata ni más ni menos que la hija de Amadeus Arkham, asesinada por Mad Dog.
- En la morgue inicialmente habrá un cadáver que si después volvemos no está. Es posible que se tratara de Ra's al Ghul porque tiene más de 700 años y probablemente su cadaver estaría en la morgue, al que sus secuaces fueron para rescatarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario