miércoles, 25 de enero de 2017

Batman Arkham Knight Personajes

Arkham Knight (Jason Todd)
Arkham Knight

Como el Arkham Knight, Jason se unió al Espantapájaros para poder concretar su venganza hacia Batman por no haberlo rescatado cuando fue secuestrado por el Guasón. A lo largo de la noche de Halloween él acecha a su mentor ayudado por decenas de milicianos y un ejército de drones en una Ciudad Gótica totalmente vacía. A medida que la noche avanza Jason se deja llevar por su deseo de venganza y muchas veces este le impide concretar las misiones ordenadas por el Espantapájaros, por lo que eventualmente termina perdiendo la confianza de su aliado. En un determinado momento (tras la captura del Comisionado Gordon, él le devela su identidad a Batman dejándolo perplejo. Inevitablemente ambos se cruzan en combate, sin embargo cuando Batman demuestra un sincero arrepentimiento por lo sucedió Jason opta por marcharse sin mediar palabra. Más adelante esa noche, ya caracterizado como Red Hood, él asiste a Batman en su encuentro final contra el Espantapájaros y es gracias a su intervención por lo cual Bruce sale airoso de esa situación.

El Guasón
Knight

A pesar de haber muerto y que su cuerpo fue incinerado, el Guasón se manifiesta como una alucinación en la cabeza de Batman como un efecto secundario a la exposición de nueva toxina del miedo del Espantapájaros, dado que esta se combina con los remanentes de la sangre del payaso que estaba transformando lentamente al héroe en el nuevo Guasón. Este ente se presenta por primera vez en los momentos finales de Químicas Ace cuando Batman estaba tratando de reducir el área de propagación de la toxina del miedo y, a lo largo de toda esa noche, él aparece en un sinfín de ocasiones ante su némesis dando su opinión sobre diversas situaciones o simplemente mofándose de los acontecimientos.
Tras el secuestro de Barbara Gordon a manos del Arkham Knight, el Guasón aprovecha la oportunidad para atormentar a su huésped con alucinaciones de la noche en que le disparó a Barbara y la dejó paralítica; evento que fue considerado como uno de los mayores fracasos del Caballero Oscuro. A lo largo de esa noche se descubre que Batman no era el único que progresivamente se estaba convirtiendo en el nuevo Guasón dado que también habían otros cuatro infectados: Christina BellJohnny CharismaAlbert King y 

Manipulacion.png

Henry Adams, siendo este último el único en no mostrar signos de cambios. Cuando Harley Quinn lleva adelante un asalto al escondite del héroe en los estudios de Cine Panessa, el Guasón aprovecha la ocasión para volver a torturar mentalmente a Batman, esta vez con las imágenes del secuestro y posterior asesinato de Jason Todd. Durante el cruce de Batman con Charisma, el payaso reemplaza a su doble durante su gran número musical para dedicarle un tema a su gran némesis.
Posteriores exposiciones de Batman a la toxina del miedo lo llevan a hacer ver a todas las personas a su alrededor como el Guasón; eventualmente cuando éste se rinde ante el Espantapájaros tiene un brote psicótico que lo lleva a imaginarse a sí mismo rompiéndole el cuello al Guasón. Luego de que el héroe sea llevado a la Mansión Arkham, donde se le administra una poderosa dosis de la toxina, Batman finalmente le permite al Guasón tomar el control total sobre él. El Guasón, fervoroso con su nueva libertad, comienza a luchar contra la toxina durante una serie de alucinaciones en las que desencadena una masacre a bordo de su retorcido Batmobile mientras mata a proyecciones de Killer Croc, el Pingüino, el Acertijo y Dos Caras. Más adelante, el Guasón se introduce en el laberinto de su mente donde llega hasta un habitación con una radio en la que escucha una charla sobre la que nadie jamás lo recordaría.
El payaso avanza hasta un cementerio vacío donde comienza a ser acechado por centenares estatuas de Batman que continúan apareciendo progresivamente a medida que él las va destruyendo. Finalmente cuando el Guasón llega al centro de la mente de enemigo, Batman se libera de su control enseñándole al payaso su mayor miedo: ser olvidado tras su muerte. Instantáneamente él comienza a golpearlo hasta que termina encerrándolo en una celda. A pesar de los ruego del Guasón por ser liberado, Batman se despide y lo envía hacia un rincón oscuro de su mente del cual jamás podría escapar.
Harley Quinn
Knight

Un año después de la muerte del Guasón y habiendo fallado en cumplir con su venganza, Harley y otros de los más notorios villanos de Ciudad Gótica se unieron al El Espantapájaros para destruir a Batman , al cual ella aun continuaba culpando por la muerte de su amado. Consumida por el dolor y el deseo de venganza, Harley restableció nuevamente el orden en la vieja banda criminal del Guasón, lo cual le permitió convertirse en una persona impredecible y peligrosa.
Mientras que Batman paso la noche de Halloween tratando de detener al Espantapájaros, Harley irrumpió en los estudios de cine Panessa para liberar a las tres personas infectadas con la sangre del Guasón. Dado que la sangre los habia mutado hasta hacerlos parecer al payaso, Harley deseaba unirse a ellos para regresar al lado de pudin. Dadas esas circunstancia Batman y Robin trabajaron en conjunto para derrotar a los tres infectados y regresarlos a sus celda. En un determinado punto Harley y su banda rodearon a Robin para atacarlo, sin embargo Batman se acerco hacia ellos por un conducto debajo del suelo y ataco a Harley para noquearla. Luego de que él y Robin derrotaron al resto de la banda, Batman cargo a Harley para encerrarla en una celda de la unidad de contención. Por desgracia cuando regresaron al área central del complejo ellos se encontraron con que los tres infectados habían sido asesinados por Henry Adams, el único infectado que no habia mostrado signos de mutación. Henry habia acabado con los otros tres para “purificar el genoma”, e inclusive trato de hacer que Batman y Robin se encerraran en unas celda. Al no conseguirlo él tomo a Harley como rehén para obligarlos. Repentinamente Henry se disparo en la cabeza, sumiendo a Harley en un llanto descontrolado por haber perdido a esos nuevos Guasones. Tras eso Robin la agarro y la encerró en una celda de contención.
Harley más adelante aparece en una de las alucinaciones de Batman cuando este intenta acabar con el Guasón de una vez por todas. Ella aparece como la única asistente al funeral del payaso. También se alude en otra parte de la misma ilusión que a nadie le habia importado la muerte del Guasón, revelando que Harley Quinn no solo se habia casado con el Acertijo, sino que también estaba esperando a su hijo.
Robin
Knight
Nueve meses después del incidente en Arkham City Batman puso a Tim a trabajar en una cura para la “enfermedad del Guason" y monitorear a las únicas personas con síntomas en la base secreta de los estudios de cine Panessa. Durante la noche que Harley Quinn ataco la zona de cuarentena para liberar a los nuevos Guasones, Robin se unió en combate a su mentor para recapturar a los payasos. Eventualmente ambos consiguieron acabar con Harley y los infectados sin embargo uno de ellos,Henry Adams, la única persona que parecía ser inmune a la enfermedad, desarrollo velozmente los síntomas de esta y mato a los otros infectados antes de suicidarse. Gracias a ese evento Robin descubrió que Batman también habia sido infectado por lo que intento encerrarlo en una celda; desafortunadamente el Caballero Oscuro dio vuelta la situación y termino encerrando a Tim en su lugar. Con Robin encerrado Batman le confesó que hacia eso para mantenerlo a salvo dado que no quería perder a nadie más. Acto seguido le informó sobre la supuesta muerte de Barbara lo cual devasto completamente a Tim, quien descargo a gritos su ira contra Bruce.
Más adelante el Espantapájaros y su milicia se infiltraron en los estudios de cine y se aprovecharon de la oportunidad de capturar a Tim junto al comisionado Gordon, a los cuales terminaron llevando hasta el viejo Asilo Arkham. Al descubrir sobre el secuestro de Tim, Batman decidió finalmente rendirse ante el Espantapájaros para salvar su vida y la de Gordon. Horas más tarde Batman fue capturado por Crane, quien a su vez le ordeno a Gordon desenmascarar al héroe delante de todo el mundo. Gordon intento rechazar la orden pero sin embargo el Espantapájaros le disparo a Tim en el abdomen, amenazando con que la siguiente bala iría a la cabeza de Robin. Más adelante Bruce fue desenmascarado y su vida fue salvada por la repentina aparición de Jason Todd. Una vez que el Espantapájaros padeció una nueva derrota, Bruce le pidió a Gordon quedarse al lado de Tim y cuidarlo hasta que estuviera bien. Después de eso su mentor se marcho para siempre.
Batman
Batman (AK)
Nueve meses después de la muerte del Guasón, los índices de delincuencia en Ciudad Gótica han disminuido drásticamente, sin embargo todo cambia durante la noche de Halloween cuando el Espantapájaros desata su nueva cepa de toxina del miedo en un restaurante, generando caos y conmoción luego de amenazar con liberarla por el resto de la ciudad. En menos de 24 horas seis millones de civiles abandonan la ciudad, dejando a tras a los criminales y supervillanos, los cuales toman las calles como propias en medio de una guerra contra el Comisionado Gordon y el Departamento de Policía.
Batman, ayudado de cerca por Oráculo, comienza la búsqueda del Espantapájaros pero su primera pista lo termina conduciendo hasta una casa de seguridad en una azotea donde rescata a Hiedra Venenosa

Encuentro2.png

que estaba cautiva por secuaces de Crane. Luego de encerrar a Hiedra en las celdas del DPCG, Batman se traslada hasta la Torre del Reloj de Oráculo donde Barbara lo ayuda recopilar la información sobre la nueva toxina del Espantapájaros, cuyo rastro de producción conduce al héroe a Químicas Ace.
Batman llega rápidamente a la posición pero allí tiene su primer encuentro con el misterioso "Arkham Knight, su milicia y un vasto ejercito de Drones. Tras abrirse paso por el complejo fielmente ayudado por su nuevo Batmobile, Batman acorrala al Espantapájaros para detener la propagación masiva de la nueva toxina, sin embargo el villano consigue escapar tras revelarle que habia secuestrado a Barbara Gordon. A medida que el edificio queda al borde de la explosión, Batman arriesga su propia vida de disminuir el área de diseminación de la toxina pero a su vez él queda expuesta a , la cual lo lleva a encontrarse cara a cara con el Guasón. Semanas atrás Batman condujo al Comisionado hasta su instalación secreta asentada en los estudios de Cine Panessa. Allí Gordon descubrió que días antes de su muerte, el Guasón envió su sangre mutada a los hospitales de la ciudad, y a causa de esto varios pacientes fueron infectados. Si bien la mayoría fueron curados, otros cuatro pacientes comenzaron a sufrir mutaciones que los hacía lucir y actuar igual que el payaso. En aquella instalación Robin estaba encargado de vigilar a los infectados mientras Batman investigaba una cura para las mutaciones dado que él no le había confesado a nadie que era el quinto infectado.
En el presente la mezcla de la toxina con su propia sangre mutada le hace tener diversas alucinaciones con el Guasón, quien comienza a seguirlo con cada paso que da. Luego de escapar de Químicas Ace, Batman empieza la búsqueda de Barbara, quien fue secuestrada por el Arkham Knight. Ante eso él le ordena a Alfred iniciar una investigación para dar con la verdad identidad de aquel nuevo villano. Motivado por la culpa de sentirse el responsable de esa situación, el Detective opta por revelarle a Gordon la verdad sobre la relación de trabajo que él tenía con su hija; como de esperarse Jim se enfurece y tras golpear a Batman jura encontrar por cuenta propia a su hija.
Luego de eso Batman rastrea al Arkham Knight a través de un red de túneles subterráneos, pero tras una persecución por las calles pierde su rastro en vista que el villano sabía bien como Batman pensaba. Al informarse gracias a un miliciano que el Arkham Knight se encontraba reunido con el Pingüino, Bruce se alía con Nightwing para interrogar a Cobblepot puesto que Dick llevaba tiempo investigando la venta de armas del mafioso a Blüdhaven. Una vez ante Cobblepot él descubre que el Arkham Knight se había marchado para ver a Simon Stagg, el director de compañía farmacéutica. Posteriormente se infiltra en los dirigibles de Stagg y acaba con tras tropas del Espantapájaros, a medida que las alucinaciones del Guasón continúan acosándolo, pero aun así Batman descubre que Crane le pagó a Stagg para crear un dispositivo conocido como el "Aguacero", sin embargo antes de descubrir para que servía el aparato Stagg es rociado con toxina del miedo como castigo por su intento de traición.
Más adelante Batman vuelve a encontrarse con el Espantapájaros y es expuesto nuevamente a la toxina que potencia sus alucinaciones dejando a pocos pasos de someterse completamente al control del Guasón. Eventualmente Crane escapa con la ayuda del Arkham Knight, sin embargo le transmite un mensaje al héroe revelando que Barbara estaba en la misma casa de seguridad donde Hiedra estuvo cautiva. Rápidamente Batman se traslada hacia la posición señalada para salvarla, pero Barbara es rociada con la toxina del miedo y, presa del terror, ella misma se dispara en la cabeza para no ser atrapada por Batman. En ese momento Alfred Pennyworth se comunica y le informa que el Aguacero era un dispositivo de dispersión diseñado para inundar toda la ciudad con la toxina del miedo. Ante eso Batman recurre a la ayuda de Hiedra gracias a su inmunidad con toxina.
Tras aceptar ayudarlo para salvar a las plantas, Hiedra revive un gran árbol antiguo y desarrolla flores gigantes capaces de neutralizar la toxina. Tras proteger el árbol de la milicia del Arkham Knight, Batman viaja hasta los estudios de Cine Panessa para tratar de obtener un exacta ubicación del Aguacero. Una vez allí él habla con Tim sobre su progreso en encontrar una cura para las mutaciones del Guasón, sin embargo omite revelarle lo sucedido con Barbara a pesar de saber que ambos tenían una relación desde hacia tiempo. Posteriormente él se encarga de destruir los radares lanzamisiles que le impedían al Batwing rastrear la ubicación del Aguacero, pero un nuevo encuentro con el Arkham Knight lo lleva a presionar a Alfred para potenciar la búsqueda de la identidad de aquel villano.
Posteriormente él se ve forzado a regresar a los estudios de cine cuando Harley Quinn asalta la estación con la idea de llevarse a los civiles mutados para perpetuar el legado del Guasón a través de ellos. De vuelta en el lugar Batman ayuda a Robin y entre ambos recapturan a los infectados al mismo tiempo que detienen a Harley, mientras en simultaneo es torturado psicológicamente por el Guasón y los recuerdos de los fatídicos

Teror.png

 momentos finales del segundo Robin, Jason Todd. Desafortunadamente el único infectado que nunca mostró signos de mutación, Henry Adams, sucumbe totalmente a la enfermedad y asesina a sus pares para ser el nuevo y mejorado Guasón. Sin embargo cuando Henry se percata que a Batman le faltaba poco para ceder ante la mentalidad del payaso, este inexplicablemente se dispara a sí mismo. En ese momento Robin se da cuenta que Batman era el quinto infectado por lo que le pide encerrarse en una celda de contención. Sin embargo, Batman se niega a ser aprehendido hasta que el Espantapájaros fuera detenido, y encierra a Robin en su lugar.
Posteriormente Batman protege nuevamente a Hiedra y su árbol cuando estos son localizadas por el ejercito de drones del Arkham Knight; afortunadamente luego de eso Alfred localiza el Aguacero adherido a un tanque tripulado por el villano que inmediatamente activa el dispositivo e inunda gran parte de la ciudad con la toxina del miedo, sobrepasando las posibilidades de ayuda de Hiedra. Pamela, presencia el inicio de la muerte de sus plantas, le pide al Caballero Oscuro destruir el Aguacero mientras ella deposita su energía vital en el árbol para comenzar a limpiar la toxina del aire. Más adelante Batman pone en funcionamiento nuevamente el Batmobile con una celda de energía perteneciente a Stagg a costa de verse expuesto por tercera vez a la toxina del Espantapájaros lo cual potencia a gran escala sus alucinaciones encabezadas por el Guasón.
Con el vehículo en marcha Batman inicia la búsqueda de un segundo árbol antiguo para Hiedra al cual consigue llegar tras infiltrarse en los túneles subterráneos del depósito de contenedores Sionis. Una vez que la planta es liberada y protegida por el Detective, Batman localiza el tanque del Arkham Knight y ataca hasta destruir el Aguacero. Desafortunadamente cuando consigue acorralar al villano su mentalidad le juega en contra haciendo ver al Guasón en su lugar. Luego de que el villano escapa Batman regresa con Hiedra pero atestigua el momento en que ella sacrifica toda su energía vital y muere en favor de limpiar completamente de la toxina con sus plantas.
Más adelante él regresa al DPCG siguiendo una pista para encontrar al Espantapájaros pero allí se topa con que Gordon, estando al tanto de lo sucedido con Barbara, consiguió rastrear a Crane por su cuenta y se fue solo a capturarlo. Batman rastrea al comisionado hasta un centro comercial abandonado. La posterior lucha contra la milicia lo lleva a introducirse a una seria de túneles donde debe luchar nuevamente contra el Arkham Knight y una excavadora topo gigante. El héroe sobrevive al combate a costa de la destrucción del Batmobile y posteriormente consigue llegar al lugar donde los hombres de Crane habían capturado a Gordon. Desafortunadamente antes de liberar a su amigo el Arkham Knight reaparece y en aquel encuentro este revela su verdadera identidad: Jason Todd.
Jason odiaba a Bruce porque creía que su mentor lo abandono completamente durante el año que paso como prisionero del Guasón debajo del Asilo Arkham, en el cual fue sometido a torturas tanto psicológicas como físicas. En el combate posteriormente desata luego que Jason asume la identidad de Red Hood, Batman se disculpa reiteradas veces tratando de hacerle entender a Jason que durante todo ese tiempo él creyó que habia muerto a manos del Guasón; en simultaneo también intenta hacer recapacitar a su viejo pupilo para detener aquella locura juntos. Finalmente cuando Jason es derrotado él deja caer su arma pero ser marcha sin mediar otra palabra.
Luego de esos eventos Batman libera a Gordon y juntos llegan hasta la cima del edificio para detener al Espantapájaros. De camino Jim revela estar al tanto de que Bruce Wayne era Batman. Cuando confrontan al Espantapájaros, se devela que Barbara seguía con vida y que su suicidio fue una alucinación inducida por la toxina del miedo. En ese momento Gordon traiciona al héroe y le dispara en apariencia con intención de matarlo, para salvar la vida de su hija; sin embargo Crane empujarla del edificio con su silla de ruedas y se lleva a Gordon. Batman, habiendo sobrevivido gracias a que Jim le disparo en un lugar reforzado de su armadura, consigue salvar a Barbara de la caída y la lleva al DPCG en el segundo prototipo del Batmobile.
Una vez allí Barbara se conecta al ordenador del torre del reloj para poder rastrear a su padre, sin embargo una inesperada explosión sacude el recinto. Toda la policía se atrinchera rápidamente en el departamento cuando el resto del ejercito de drones del Espantapájaros aparece para atacar el edificio. En principio Batman repele los primeros intentos de la milicia por adentrarse allí pero luego él lleva la guerra contra los drones hasta el exterior donde, ayudado por los conocimientos en pirateo de Oráculo, él logra vencer gracias a la potencia de fuego de su vehículo.
Cuando el combate finaliza Oráculo le informa a Batman sobre la irrupción del Espantapájaros a los estudios de cine. Una vez que llega allí el Detective se entera que Robin también había sido secuestrado por el villano. A los pocos segundos el Espantapájaros le envía un video amenazando con matar a sus amigos a menos que este se rindiera. Batman cumple con la exigencia del villano y es llevado a las ruinas abandonadas del Asilo Arkham tras tener un severo brote psicótico en el que se imagina a si mismo rompiéndole el cuello al Guasón.

Mente.png

 En el asilo, Crane le ordena a Gordon quitarle la máscara a Batman frente a una cámara de video para revelarle su identidad al mundo. Gordon se muestra desafiante pero obedece luego de que Tim recibe un disparo; de esa manera Batman es expuesto como Bruce Wayne.
El Espantapájaros, deleitado por haber cumplido con su objetivo principal para demostrar que el héroe de la ciudad era un simple hombre, inyecta a Bruce con otra dosis de la toxina del miedo que lo termina por sumergir en su miedo más profundo. Dentro de su mente, el cuerpo de Batman es manipulado por el Guasón quien finalmente obtiene el medio para regresar desde la muerte. Sin embargo a medida que el payaso se abre paso por la psique del murciélago va sucumbiendo ante el terror de la constante presencia de Batman y eventualmente su presencia es capturada en un rincón oscuro de la mente de Bruce donde con el tiempo seria olvidado para siempre. Con su mayor miedo superado la toxina de Crane ya no le surte efectos. Al no entender como eso era posible el Espantapájaros opta por acabarlo con un balazo en la cabeza, pero ese momento Jason aparece y libera a Bruce con un disparo quien aprovecha la oportunidad para inyecta al Espantapájaros con la toxina, haciéndole experimentar su mayor terror: los murciélagos.
Después de llevar a Crane al DPCG y acabar todas las amenazas de los supervillanos en ciudad Gótica, Batman deja su máscara al lado de la Bat-Señal e inicia el "Protocolo: La Caída del Murciélago ", mientras que la policía regresa a las calles para volver a instaurar el orden sobre el caos. Más adelante Mansión Wayne se llena de periodistas y curiosos esperando ver a Bruce Wayne en persona. Para sorpresa de los presentes el Batwing llega cargando al Batmobile; Batman ignora a la multitud en las puertas y una vez dentro de mansión él da la última confirmación para el inicio del protocolo. De repente la mansión explota, aparentemente matando a Bruce Wayne.
Meses después, Gordon se encuentra en plena campaña para ser el nuevo alcalde de la ciudad. De camino a la boda de Barbara y Tim, cerca de él un matrimonio y su hijo pequeño cortan por un callejón para llegar rápido a destino. Sorpresivamente un par de criminales alegan los asaltan sin miedo a que nadie los pudiera detener, pero su confianza se acaba cuando una figura gigantesca con la forma de Batman se eleva monstruosamente por los cielos y se abalanza contra ellos rodeado por murciélagos.
Oráculo
Knight

Nueve meses después de los incidentes de Arkham City el Espantapájaros regresó con una nueva toxina del miedo para concretar su venganza contra Batman. Durante la noche de Halloween ella evitó marcharse de la ciudad para poder ayudar a Batman a detener a Crane; sin embargo le mintió a su padre dado que este creía que ella se encontraba evacuada. 

Ayuda.png

A lo largo de esa noche Oráculo ayudó al héroe a seguirle el rastro a la nueva toxina para llegar al villano y eventualmente ambos consiguieron descubrir que este se ocultaba en Químicas ACE. Desafortunadamente, mientras Batman lidiaba con los peligros diseminados en la fábrica, Barbara fue secuestrada por el nuevo aliado de Crane, el misterioso Arkham Knight. Sin embargo, Oráculo se encargó de sabotear el transporte de su captor para poder dejar a Batman una pista de su paradero, sabiendo que este iría en su búsqueda. A lo largo de las horas ella fue trasladada entre diversas locaciones hasta que finalmente fue llevada a una casa de seguridad donde Hiedra también estuvo secuestrada. Cuando Batman llegó este fue inconscientemente rociado con la toxina del miedo, la cual le hizo alucinar el suicidio de Barbara tras ser expuesta a la misma droga. No obstante, cuando el Espantapájaros fue localizado por el Comisionado Gordon, este consiguió manipularlo de volverse en contra de Batman a cambio del bienestar de su hija. Posteriormente Gordon le disparó Batman a cambio de la vida de su hija pero Crane, en vez de cumplir con su promesa, terminó empujándola en su silla de ruedas desde lo alto de un edificio. Afortunadamente, Batman la rescató en medio de la caída y ambos llegaron a tierra sanos y salvos por poco tiempo dado que

Caida.png

 rápidamente fueron rodeados por varios tanques (los cuales Batman terminó destruyendo gracias al nuevo Batmobile). Tras eso él llevó a Barbara hasta el DPCG desde donde ella accedió a la Batcomputadora para encontrar a su padre.
Por desgracia el recinto fue atacado sorpresivamente por la milicia del Espantapájaros y su ejército de drones. Aquella situación unió a Barbara con Batman en un feroz contraataque hasta que finalmente las fuerzas del enemigo fueron derrotas. Una vez que panorama se tranquilizó, Barbara detectó que la huella de voz de su padre había sido utilizada para acceder a la base secreta del murciélago en los estudios de cine Panessa, donde Batman mantenía aislados a cuatro pacientes infectados con la sangre del Guason. Al descubrir que Robin había secuestrado a causa de una negligencia de Bruce, Barbara se enfureció con su mentor y le ordenó hacer todo lo posible para salvar a su padre y a Tim, dado que con este último ella mantenía una larga relación sentimental.

Black Mask
Knight

Su máscara de madera puede ser encontrada en la sala de evidencias del DPCG.

Azrael
Knight

Azrael es el protagonista de la misión secundaria “Heredero de la Capucha”.
Un año después de la caída de Arkham City, la profecía de la Orden de San Dumas comenzó a hacerse realidad. Los días oscuro llegaron cuando el Espantapájaros regresó para vengarse de Batman junto a un equipo conformado con sus mayores villanos. Viendo las señales de su profecía Azrael se acercó a Batman para decirle que era su heredero legitimo en la protección de la ciudad si este llegaba a perecer, también le informo que seguiría su código de no matar. Sin saber lo que el futuro le deparaba, Batman decidió probarlo permitiéndole luchar contra varias simulaciones de enemigos. Batman secretamente utilizó esas pruebas para estudiar a Azrael. El cruzado eventualmente se mostro digno ante Batman, sin embargo, este último optó por esperar para nombrarlo su sucesor, a pesar de que Azrael consideraba que Ciudad Gótica no necesitaba desesperadamente. A su partida, Alfred se comunicó con Batman para decirle que la identidad de Azrael era Michael Lane, el cual tenía una irregularidad en su fisiología.
En la Torre del Reloj, Batman descubrió un microprocesador implantado quirúrgicamente en el cerebro de Azrael , atado a su lóbulo temporal. Al echar un vistazo en las memorias de Azrael, Batman reconoció los símbolos de la Orden vistos en Arkham City lo cual le hizo sospechar que las memorias de Michael habían sido manipuladas para modificar su comportamiento inconsciente. Usando la Batcomputadora para rastrear todos los símbolos adheridos a la memoria, Batman descubrió por medio de un mensaje subliminal que la verdad misión de Azrael era ganarse la confianza de Batman para matarlo ya que este le habia arrebatado su lugar como el verdadero protector de la ciudad. En ese momento Azrael se infiltró secretamente en la Torre del Reloj para confrontar a Batman, sin embargo este le reveló que la Orden habia estado manipulando sus pensamiento. Sin más, Batman le entrego su espada para que pudiera tomar la decisión si matarlo o no.
  • Si Azrael decide matar a Batman, este lo noqueara y llevara directo al confinamiento en el DPCG.
  • Si Azrael entra en razón, él romperá su espada y se marchara tras prometerle a Batman enmendar sus errores y jurar hacerle pagar a la Orden por lo que le hizo.
  • Si Azrael simplemente deja la Torre del Reloj sin romper su espada, Batman aparecerá detrás él para felicitarlo por hacer lo correcto. Tras darse la mano Azrael se marchara a por la Orden. Su espada, al no ser rota, permanecerá siendo exhibida en la Torre del Reloj.

Nightwing
Knight

Nightwing regresó a Ciudad Gótica investigando al Pingüino, quien habia estado enviado armas desde Gótica a Blüdhaven. Con todos que estaba cargando la noche de Halloween, Batman se reunió con Dick para averiguar todo lo que sabía con respecto a los negocios de Cobblepot. Tras el breve encuentro Nightwing le dio a su mentor un nuevo disruptor que le habia sido entregado por Fox para rastrear las camionetas de entregas. Utilizando el nuevo gadget Batman consiguió llegar hasta un almacén donde confrontó al Pingüino para averiguar el paradero del misterioso Arkham Knight. Por desgracia cuando los hombres de Cobblepot atacaron sin piedad a Bruce, Nightwing intervino para ayudar a Batman a controlar la situación.
Luego de ese evento Batman le pidió a Nightwing quedarse en la ciudad para rastrear por él la camionetas de armas restantes para que entre ambos pudieran acabarlas. Quedando solo dos objetivos restantes en la ciudad Nightwing trató de acelerar el proceso acabando por si solo con una de ellas, sin embargo terminó siendo tomado como prisionero por los hombres del Pingüino. Tras ser rescatado por Batman ambos se trasladaron hacia la posición de la última camioneta para destruirla. Una vez que la misión fue cumplida, Bruce le dijo a Dick lo orgulloso que estaba de él y le hizo prometer que mantendría Blüdhaven a salvo, dado que después de esa noche ellos no volverían a verse nunca más. Dick inicialmente protesto por eso, pero al ver la seriedad de Bruce (y quizás recordando el Protocolo: La Caída del Murciélago) se despidió diciendo que Blüdhaven siempre estaría a salvo.
Horas más tarde Dick contactó con Bruce para decirle que Killer Croc tomó el control del dirigible de Iron Heights. Cuando Batman fue rodeado de presos del dirigible Nightwing lo ayudó a derrotarlos, mientras Batman iba por unas tarjetas, Dick se encargó de rescatar a todos los sobrevivientes que quedaban. Más tarde, cuando Batman volvió con las tarjetas, él y Dick lograron derrotar a Jones y mandarlo al D.P.C.G. junto con el alcalde.
Hiedra Venenosa
Knight

Cuando el Espantapájaros revela su plan de apoderarse de la ciudad con la ayuda de otros supervillanos, Hiedra rechaza la propuesta de unirse al plan por lo que este decide secuestrarla como represalia. Luego que Batman la rescata, él la lleva hasta el DPCG, donde la encierra en una celda especial. Horas más tarde, Batman regresa ante ella para pedirle su ayuda en post de evitar que la ciudad fuera inundada con la nueva toxina del miedo. Decidida en salvar a sus plantas ella lo ayuda conduciendo hacia dos árboles ancestrales enterrados bajo la ciudad que poseían el poder para filtrar la toxina. Eventualmente cuando la situación se complica, Hiedra decide sacrificar su vida para salvar Ciudad Gótica imbuyendo a los árboles con toda su energía vital. En brazo de Batman ella se desintegra luego de eliminar complemente la toxina de la ciudad. Hiedra muere como una heroína y pasa a ser considerada como la salvadora de la ciudad, inclusive Alfred deja entrever que todos subestimaron cuanta humanidad aun quedaba en ella y remarca que su último acto de vida fue uno muy noble. Más adelante una planta en pleno crecimiento puede ser encontrada en el lugar de su muerte.

El Acertijo
Knight

Antes de la noche del ataque del Espantapájaros ,el Acertijo procedió en modificar Grand Central Station para convertirla en una pista de carreras para Batman. Él también creo varios robots para combatir al héroe, los cuales se aseguró que fueran a prueba de hackeo. Necesitando a una carnada para atraer a Batman, Nigma pensó en capturar a Nightwing o Robin, pero en lugar de ser predecible termino optado por Catwoman.
Tras capturar a Catwoman y colocarle un collar explosivo, él la hizo llevar hasta un orfanato abandonado desde donde le envió un mensaje a Batman para que fuera a salvarla. A la llegada del héroe y posterior derrota de sus robots , el Acertijo le informó sobre la situación del colla y retó a Batman a vencer todos sus desafíos para liberar a Catwoman, quien necesitaba 

Hr batman arkham knight 10 1.jpg

diez llaves para quitárselo. A lo largo del resto de la noche, él fue mejorando sus robots teniendo en cuenta las habilidades de Batman y Catwoman, mientras en simultaneo fue creándose un traje mecánico para sí mismo. Eventualmente Batman y Catwoman consiguieron remover el collar, por lo que el Acertijo se presento ante ellos en su nuevo traje. Tras ser derrotado, él salió huyendo alegando que no volvería a enfrentarse a Batman hasta que resolviera todos los acertijos de la ciudad. Cuando su pedido fue completado, el Acertijo volvió a encarar a Batman y Catwoman pero nuevamente fue derrotado por ellos. Luego de eso Nigma fue encerrado en las celdas del DPCG.
Cuando la verdadera identidad de Batman fue hecha pública por el Espantapájaros, el Acertijo opto por creer en que aquello era una mentira. No se sabe si fue porque creía que nadie era tan desinteresado o porque estaba molesto de no ser aquel que sería recordado como la persona que desenmascaró a Batman. Él también apareció en la alucinación del Guasón cerca del final del juego. En principio se lo ve junto a otros villanos arengando por la muerte del payaso, quien subsecuentemente termina matándolo de un disparo de escopeta. En otra parte de esa alucinación se revela que el Acertijo y Harley Quinn estaban casados y se encontraban a la espera de su primer hijo juntos.

El Espantapájaros
Knight
Un año y nueve meses después del asalto en Arkham, el Espantapájaros regresa a Ciudad Gótica con una nueva cepa de la toxina del miedo y un nuevo aliado: el Arkham Knight. Horriblemente desfigurado por su encuentro con Killer Croc , él adopta una nueva apariencia para influir más miedo. A su regreso consigue unir a varios de los peores villanos 

Scarecrow898.png

de Batman en un plan para acabar con el murciélago que consistía en liberar su poderosa toxina la noche de Halloween.
Luego de una exitosa demostración pública de la toxina Crane transmite un video por toda la ciudad amenazando con nuevos ataques a menos que la ciudad fuera evacuada. Sus ordenes son cumplidas en solo 24 horas sin embargo Batman y el DPCG se quedan en la ciudad para hacerle frente a sus maquinaciones y el ejercito de milicianos y drones del Arkham Knight. Posteriormente al secuestro de Hiedra Venenosa por negarse a ayudarlos, el Espantapájaros toma el control de Químicas Ace para continuar con la producción en masa de una bomba lo suficientemente poderosa para inundar con la toxina del miedo toda la costa este de Estados Unidos. Cuando Batman y el DPCG llegan al lugar el Arkham Knight destruye el único puente de acceso a la fabrica con un helicóptero de combate. Dado que su cómplice ansiaba más que nada matar a Batman Crane le desactiva remotamente las armas del helicóptero puesto que primero quería que el Caballero Oscuro experimentara el verdadero miedo antes de morir.
Luego que Batman evacua a dos trabajadores sobrevivientes de la fábrica, confronta al Espantapájaros en la cámara central de mezclado para detener la bomba del miedo. Sin embargo el villano consigue librarse de esa situación revelando que el Arkham Knight acababa de secuestrar a Barbara Gordon. Luego de la explosión de la fábrica Crane le ordena a su cómplice llevar a la rehén hasta la casa de seguridad donde Hiedra Venenosa estuvo cautiva. Acto seguido le informa a Batman sobre el paradero de su aliada y una vez este llega a salvarla, él la rocía con su toxina del miedo y la induce directamente al suicidio. Más adelante el Espantapájaros se traslada hasta los dirigibles de Simon Stagg para comprobar los avances del “Aguacero” una maquina que le permitiría una mayor propagación de la toxina, no obstante Stagg lo traiciona por lo tanto él envía al Arkham Knight a encerrarlo en una celda en la que es rociado con la toxina. Batman vuelve a encontrarse con Crane en los dirigibles pero es inyectado con la toxina, la cual le desata diversas alucinaciones en su mente encabezadas por el Guason. Finalmente Batman consigue contrarrestar los efectos de la droga, pero el Espantapájaros escapa con el Aguacero en un helicóptero.
Después Crane descubre que Hiedra se habia aliado con Batman para crear una cura para su toxina, por lo que acelera sus planes y activa el Aguacero luego de acoplarlo a un tanque pilotado por el Arkham Knight . Luego que las calles son inundadas por el miedo, en principio Batman ayuda a Hiedra a revivir un árbol capaz de neutralizar la toxina y después destruye el Aguacero en un combate contra el Arkham Knight, lo que eventualmente termina limpiando la ciudad a costa de la vida de Hiedra. Luego de posteriores pruebas de la falta de objetividad del Arkham Knight, el Espantapájaros le quita el control de su milicia y se la entrega a otra persona. Más adelante Crane es interceptado por Batman y el Comisionado Gordon en lo alto de un edificio donde se descubre que Barbara aun seguía con vida. En ese momento el Espantapájaros le pide a Gordon mantener su promesa y este, habiendo sido todo una trampa para llevar allí al Caballero Oscuro, le dispara a Batman en el pecho. Desafortunadamente el villano no cumple con su promesa y tras arrojar a Barbara en su silla de ruedas por la cornisa del edificio, secuestra al comisionado y se marcha en helicóptero.
Posteriormente el Espantapájaros y su milicia irrumpen en los estudios de Cine Panessa (donde Batman tenía una base secreta) y secuestran a Robin. Tras eso Crane le envía otro video al héroe ordenándole su rendición a cambio de la vida de sus aliados. Acorralado por la situación Batman acepta la derrota y se entrega al villano, quien termina llevándolo a su escondite en 

Final.png

las ruinas del viejo asilo Arkham. Una vez allí el Espantapájaros, con un arma en su mano, le ordena a Gordon quitarle la máscara al héroe delante de un cámara que se encontraba transmitiendo en vivo para todos los canales del país. En principio Gordon se niega, pero procede luego de que su secuestrador le dispara a Robin en el pecho. De esa manera, y con la autorización del mismo Batman, Gordon le quita la máscara y revela su identidad a todo el mundo.
Para dar el último paso en la derrota de su enemigo, el Espantapájaros lo inyecta nuevamente con la toxina del miedo, pero al cabo de unos minutos él atestigua los esfuerzos de Wayne para luchar contra el miedo. Cuando el héroe finalmente gana la batalla dentro de su cabeza, conquistando todos sus miedos, Crane decide acabar aquello con el disparo de un arma. Sorpresivamente su antiguo aliado, ahora convertido en Red Hood aparece para salvar a su antiguo mentor. Una vez que Batman se ibera de las ataduras procede en inyectar a Crane con su propia toxina, sumergiendo en un mundo de pesadillas en el que es perseguido por un demonio alado rodeado por murciélago. Ante su pánico Gordon procede en noquearlo con un golpe y más adelante Batman lo lleva al DPCG para encerrarlo de una vez por todas.

Catwoman
Knight

Tras acabar con la milicia de la estación de Grand Avenue, Batman descubrió que el Acertijo había capturado a Catwoman, a la cual mantenía como rehén en un orfanato abandonado. Batman llegó al lugar y la encontró usando un collar explosivo que la mataría si ambos no trabajaban juntos para recolectar las llaves para abrirlo en una vasta serie de puzzles ideados por Nygma.
Luego de que Batman liberara a Catwoman, ella se lamentó de que con él todo se tratara del trabajo cuando le ofreció acompañarla hacia la habitación de un hotel. Tras eso ella desapareció para "visitar" la Mansión Wayne; sin embargo, reapareció para asistir a Batman en su combate final contra Nygma. Al obtener la victoria ella besó al Caballero Oscuro y se marchó con tristeza luego de que este le informara de que aquella sería la última vez que ambos se verían.
Profesor Pyg
Pyg es el villano principal de la misión secundaria “El Crimen Perfecto”.
En la noche de Halloween Batman encontró seis cadáveres vestidos como venados en varios lugares de la ciudad junto a unos altavoces tocando constantemente la misma música de opera una y otra vez. Debido a que el proceso de convertirlos en Dollotrons habia corrompido sus ADN y destruido sus huellas digitales, Batman utilizó su escáner de tejidos profundos para buscar algún rasgo característico que le permitiera identificarlos con los reportes de personas desaparecidas. Con eso él pudo identificar que las víctimas tenían algunas similitudes: pasados problemáticos, habían pasado por cirugías 
Pyg.png
previas antes de su desaparición, tenían cicatrices de accidentes, deformaciones genéticas y todas habían desaparecido en áreas cercanas a parques de ciudades del país donde el Circus of Strange se habia detenido. En base a eso Alfred descubrió que la única persona asociada a ese circo era un hombre llamado Lazlo Valentin, quien alquiló un salón de belleza en Ciudad Gótica llamado “El salón de las muñecas bonitas”, sin embargo el contrato de arrendamiento expiró antes de la construcción comenzó en Wayne International Plaza. Él también le pidió a Batman proceder con precaución en aquel caso, ya que Valentin era mentalmente inestable inclusive para los estándares de la ciudad.
Batman se traslado hacia la posición de Pyg y lo interrumpió en medio de una cirugía de transformación para exigirle la liberación del resto de sus prisioneros. Pyg se negó y decidió lanzar a sus Dollotrons contra Batman antes de unírseles en la pelea, arrojándole cuchillos al héroes mientras cantaba las líneas de su tema favorito de Opera. Luego de que Batman lo derrota y lo arresta, lleva a Pyg al DPCG mientras Valentin comentaba que su madre estaría muy decepcionada de él.

Killer Croc
Knight
Tras su encuentro con Killer Croc, el Espantapájaros regreso a Ciudad Gótica completamente deformado y la cara desfigurada por sus ataques. Croc no es visto durante los eventos del juego, pero su collar eléctrico puede ser encontrado en la sala de evidencias del DPCG, junto a comentario de Aaron Cash diciendo que encontrar aquel objeto sin su dueño era una mala señal.
Cinco días antes del ataque del Espantapájaros Croc fue atacado y encerrado en un dirigible prisión de Iron Heights, en donde recibió torturas y se convirtió conejillo indias del Alcaide. Tras descubrir su asombrosa capacidad de regeneración que le permitía recuperar miembros amputados en cuestión de minutos, el alcaide se obsesionó con la idea de utilizar su mutación en algún área armamentística. Sin embargo a medida que los experimentos avanzaron la condición animal de Croc fue agravándose, dándole la apariencia un cocodrilo gigante y convirtiéndolo en un ser más feroz en cual los tranquilizantes dejaron de ser efectivos.
La noche de Halloween Croc escapó de su celda y atacó al personal de la prisión, lo cual accidentalmente ocasionó que el dirigible se fuera a pique contra la bahía de Ciudad Gótica. Tras matar a muchos de los guardias sobreviviente al accidente, Croc secuestró al alcaide y lo encerró en una cámara de experimentación con la ayuda de otros prisioneros que buscaban la oportunidad de vengarse por lo que les habían hecho. Repentinamente Batman y Nightwing irrumpieron en la prisión para detener sus planes, lo cual consiguieron tras una extensa lucha combinada. Con posterioridad Killer Croc fue trasladado a las celdas del DPCG mediante el Batwing. Luego de ser encerrado por Aaron Cash en un celda, Croc pasó el resto de la noche en contención. Irónicamente Batman puso al alcaide en la celda contigua para perpetuar su terror. Al hablar con el héroe este le dijo que a pesar de haber sufrido severas injusticias, aun debía pagar por la gente que mató. Al descubrir que el alcaide enfrentaría un juicio para pagar por sus crimines, Croc le prometió a Batman que se encargaría de matarlo como fuera.
Adicionalmente, en una de las últimas alucinaciones de Bruce con la toxina del miedo, el Guasón es capturado por Croc, Dos Caras, el Pingüino y el Acertijo. Croc se muestra en silencio durante esa escena pero aun asi es derrotado cuando el Batmóvil atraviesa un ventanal y lo atropella.
El Pingüino
Knight
Nueve meses después de los eventos de Arkham City, el Pingüino, Dos Caras, Harley Quinn y muchos de los villanos de Batman se unieron para acabar con el Caballero Oscuro bajo el comando del Espantapájaros. Oswald envió a Harley hasta Bludhaven para rescatar a Hiedra Venenosa, cuya presencia era requerida por Crane para llevar adelante su plan; durante la misión de rescata el Pingüino mantuvo contacto por radio con Harley durante todo el tiempo, el cual varias veces utilizaron para insultarse el uno al otro. Cuando Ciudad Gótica fue evacuada por temor a la nueva toxina del Espantapájaros, el Pingüino continuo con su negocio de contrabando de armas hacia Bludhaven, el hogar de Nightwing. Buscando al Arkham Knight, Batman llegó hasta Cobblepot y lo interrogo para trata de obtener alguna pista sobre el paradero de Barbara Gordon y su secuestrador. Bajo presión Oswald le revelo que este se había marchado para reunirse con Simon Stagg. Rápidamente los hombres de Cobblepot redujeron a Batman, facilitándole el escape a su jefe. Más adelante cuando Batman se unió a Nightwing para acabar con el dinero derivado del contrabando de armas, el Pingüino logro capturar al pupilo del murciélago para evitar que destruyera su última bóveda. Batman rápidamente llego al rescate y entre los dos lograron acabar con los secuaces del mafioso.
Inesperadamente Oswald se acercó por detrás de Nightwing y volvió a convertirlo en su rehén a punta de pistola. Sin embargo Nightwing logró escapar de su agarre y junto a Batman logro acabar finalmente con Cobblepot y su último escondite de armas y dinero. El Pingüino, desbordado por la ira, juró que algún día mataría a Batman pero este procedió en dejarlo inconsciente antes de seguir escuchándolo. Más adelante el héroe lo encierra en la prisión del DPCG. (Si Dos Caras se encontraba arrestado de antemano, el Pingüino le dice que tendría que haberle advertido al Espantapájaros que era una mala idea involucrar a Dent). Más adelante reaparece en una alucinación del Guasón asentada en un futuro donde el payaso había sido olvidado. En ese estado el Pingüino es mencionado como el rival más conocido de Batman, y que inclusive tenía un área dedicada él en el museo del héroe. En dicha alucinación él es asesinado a sangre fría por el Guasón.
Christina Bell
La noche de Halloween Harley Quinn irrumpió en los estudios de cine Panessa y libero a todos los infectados de sus celdas, para permitirles vagar libremente por las instalaciones. Batman se traslado rápidamente hacia el lugar donde, con ayuda de Robin, comenzó a darles caza. Eventualmente el Caballero Oscuro descubrió que Bell estaba siendo protegida por un escuadrón de matones de Harley, de los cuales ella asesino a uno sadisticamente. Dada su obsesión con Batman a ella no le importó revelarle a sus protectores su deseos para que su amado los derrotara. Luego de que todos los matones fueron derrotados, Bell se lanzó con furia hacia Robin para poder ocupar su lugar, sin embargo este terminó noqueándola. Más adelante el joven maravilla la regresó a su celda, donde desafortunadamente ella fue asesinada por Henry Adams.
Henry Adams
Normal
En algún punto antes de la noche de Halloween, el Comisionado Gordon visitó la zona de cuarentena y conoció a Henry junto al resto de los infectados a medida que Batman paso a explicarle porque estaban allí.
En algún momento determinado él recibió la visita de Harley Quinn, con la cual trazo un plan para ser liberado junto con el resto de los infectado. Cuando Harley finalmente irrumpió en la instalación junto con sus matones, Henry le envió un video a Batman pidiéndole ayuda, cuando en realidad lo estaba guiando hacia una trampa. Harley Quinn y matones reuniones a los clones del payaso para continuar con el legado del Guasón, no obstante Batman Robin consiguieron derrotarla y encerrar al resto de los infectados. Desafortunadamente estos fueron asesinados por Henry quien se reveló ante los héroes con su aspecto ya modificado por la sangre del Príncipe payaso del crimen. Motivado por el deseo de que solo el mejor infectado se convirtiera en el nuevo Guasón, Henry confrontó a Batman pero rápidamente se dio cuenta de que este también estaba infectado por lo que, siendo el héroe el candidato ideal para suplantar al villano, Henry opto por suicidarse ante los ojos de los presentes.
Jack Ryder
Knight
Desesperado por recuperar su fama, Jack Ryder decidió quedarse en Ciudad Gótica la noche del ataque del Espantapájaros escondiéndose en la sala de interrogatorios del DPCG. Creyendo que una nueva primicia le ayudaría a revitalizar su carrera él comenzó a investigar el misterioso culto liderado por el Diacono Blackfire. Al notar la desaparición de Ryder, Batman se introdujo en la sala de interrogatorios donde descubrió que el periodista habia dejado grabada una cinta en la cual indicaba haberse marchado hacia la The Lady Liberty Island. A su llegada, Batman vio a Ryder capturado y a punto de ser asesinado en un ritual de sacrifico llevado adelante por Blackfire. Afortunadamente el héroe intervino rápidamente para salvarlo.
Luego de que la verdadera identidad de Batman fue revelada al público, él se disculpo por todas las cosas que le dijo a Batman sobre Bruce Wayne y todas las cosas que le dijo a Bruce Wayne sobre Batman.
Nyssa Raatko
Cuando ella se encontraba resguardando el último pozo de Lázaro en Ciudad Gótica Batman se presentó para extraer algo de la sustancia. Consciente de sus intenciones ella le advirtió sobre el peligro de resucitar a su padre y para evitar que cumpliera con su misión le prometió por la tumba de Talia que la liga, si quedaba bajo su control, no volvería a tomar vidas inocentes y se marcharían de inmediato de la ciudad. Ante esa incertidumbre Batman se marchó meditando sobre sus dos opciones.
  • Si Batman elige completar la resurrección de Ra’s, Nyssa instantáneamente aparecerá junto a sus asesinos para acabar con el héroe. Tras ser derrotada su padre le rebanará el estómago con una espada y se marchará. Batman intentará curarla con las particulares de Lázaro pero ella lo rechazará para evitar convertirse en el mismo monstruo que su padre.
  • Si Batman elige destruir el Lázaro y la maquinaria de mantiene a Ra’s con vida, Nyssa aparecerá para ayudar al héroe a derrotar a los asesinos leales a su padre. Cuando la pelea concluya ella intentará acabar con la vida de Ra’s pero Batman la detendrá y la convencerá de dejar morir a su padre en prisión. Eventualmente Nyssa se marchará de la ciudad para cumplir con su promesa al Caballero Oscuro.

Hush (El Ladrón de Identidades)
Knight

Hush es el villano principal de la misión secundaria “Un amigo en apuros”.
Manteniéndose alejado de los planes del Espantapájaros, Hush se infiltró en la Torre Wayne para acceder a la oficina de Bruce Wayne. Al fallar en acceder a su computador dado los protocolos de seguridad imprevistos, Elliot tomó a Lucius Fox como rehén para usar su retina con el fin de acceder a la cuentas de las compañía para enviar el dinero hasta una cuenta personal. Antes de poder completar la transacción, Batman llegó al lugar para detenerlo. Ante eso Elliot le ordeno al héroe buscar a Bruce Wayne para llevarlo ante él o sino destruiría el edificio.
Batman trató de razonar con Elliot, recordándole que los Waynes estuvieron a su lado cuando su padre murió en un accidente automovilístico. Sin embargo Hush le confesó que él provoco el accidente para poder quedarse con la fortuna de su familia. Posteriormente Batman se quitó la máscara para revelarle su identidad a Hush, y retarlo a que le disparase. Sorprendido, Hush intentó dispararle pero el Caballero Oscuro fue mucho más rápido y consiguió desarmarlo. Acto seguido Fox lo golpeo con un jarrón, dañando su cara, y Batman lo remató estrellándolo contra su escritorio. Sabiendo que no era sensato entregarle a Hush a la policía, Batman instruyó a Fox para encerrar a Tommy en una bóveda bajo la compañía.
Ra's Al Ghul 
Knight
Ra’s al Ghul tuvo su último encuentro con Batman luego de que este lo rastreó hasta lo profundo del hospital Elliot Memorial. Siendo incapaz de articular unas pocas palabras dada su condición, una de sus leales asesinas le explicó al héroe sobre el conflicto con una facción rebelde de la Liga que trataba de evitar su resurrección. Tras implorarle ayuda por la memoria de Talia, Batman se comprometió en ayudarlo a buscar un nuevo pozo de Lázaro para evitar su muerte. Cuando el Caballero Oscuro regresó se vio obligado a tomar una decisión:
  • Si Batman inyecta a Ra’s con las últimas partículas de Lázaro, él se recuperará rápidamente y matara a Nyssa por su traición. Tras pelear brevemente con Batman él escapará para recuperar el control de la Liga de los Asesinos y continuar su guerra contra Ciudad Gótica.
  • Si Batman elige destruir el Lázaro y la maquinaria de mantiene a Ra’s con vida, él será incapaz de resucitar y Nyssa tratará de matarlo. Sin embargo Batman la detendrá para en su lugar encerrarlo en una celda del DPCG. Allí Ra’s, con sus horas contadas, le transmitirá a Batman su orgullo por haber logrado hacer finalmente que se cobrara una vida. Presumiblemente Ra’s muere a los pocos días.

Sr. Frío
Knight

Cuando Batman llegó a barco y fue puesto al tanto de lo sucedido Victor trató de capturarlo para entregarlo a la milicia a cambio de Nora, sin embargo se arrepintió. Con desesperación le pidió ayudar al héroe para salvar a su esposa y de inmediato le entregó un dispositivo para localizarla antes de que su criocamara dejara de funcionar. Mientras Batman se encomendó a la búsqueda, Frío continuó tratando de reparar el generador. Para su desgracia el aparato terminó explotando cuando él se distrajo por un breve momento para hablar con su amada luego de que ella consiguió despertar.
Con la bahía y parte de Ciudad Gótica parcialmente congelada luego de la explosión, Batman y Nora se apresuraron por llegar ante Victor dado que la milicia desplegó rápidamente varios drones para destruirlo. En medio de la feroz batalla ellos se vieron superados por la fuerza de sus rivales por lo que Victor, con gran pesar, tomó la decisión de detonar el generador para salvarlos a costa de perder la cura. Una vez que el asedio concluyó Victor se reunió con su esposa y le rogó volver a congelarla por poder volver a emprender la búsqueda de la cura, sin embargo Nora le suplicó no hacer ya que quería pasar sus últimos días de vida a su lado para evitar que continuara autodestruyendose. Victor, determinado a cumplir con la voluntad de su esposa, accedió y juntos partieron hacia el mar en el bar para ser vistos por última vez.
Man-Bat
Man-Bat
Estando en Miagani Island, Batman escucha una chillidos provenientes del cielo. Tras tener un primer encuentro con la criatura alada él le extrae una muestra de su sangre para analizarla. Al descubrir que la sangre pertenecía al Dr. Kirk Langstrom, Batman rápidamente localiza su laboratorio en ruinas en Bleake Island, cerca de Químicas ACE. Una vez allí él descubre los motivos que llevaron a Langstrom a desarrollar el suero y de cómo este mato accidentalmente a su esposa (cuyo cadáver aun yacía en el laboratorio). Ayudado por los archivos del laboratorio, Batman consigue elaborar una cura para Langstrom, sin embargo le toca viajar hasta Bleake Island para localizarlo. Desafortunadamente la primera dosis de la cura no surte efecto en Man-Bat, quien logra escapar. Más adelante Batman vuelve a encontrarlo en Founders Island y en esa oportunidad le administra la cura que finalmente comienza a revertir los efectos del suero.
Acto seguido Batman lo encierra como Man-Bat en su Batmóvil, sin embargo al llegar al precinto del DPCG Kirk regresa a la normalidad. Langstrom es encerrado en una celda de aislamiento donde rompe en llanto al ser informado sobre la muerte de Francine.
El Hombre Calendario
Knight
El Hombre del Calendario reapareció cerca del final del juego junto a la multitud de personas fuera de la mansión Wayne luego de que Batman fuera desenmascarado públicamente por Espantapájaros. Él presencio la “muerte del murciélago”, la cual lo deleito por haber cumplido su promesa de allí para presenciar el final del héroe.
Alfred Pennyworth
Knight
Alfred se encontraba en la Baticueva la noche que el Espantapájaros regreso para aterrorizar a Ciudad Gótica. Cuando Batman confrontó al villano en Químicas Ace, él se contacto con Alfred para advertirle que Crane sabía sobre su vinculo con Barbara y que habia enviado al Arkham Knight a capturarla. Inmediatamente Alfred intento contactar a Oráculo, pero no obtuvo respuesta. Cuando el Espantapájaros escapó y dejo encerrado a Batman en la cámara central de mezclado, este comenzó a trabajar en la bomba del gas del miedo para reducir su área de propagación. Ante eso Alfred le rogo a Batman perseguir al Espantapájaros, haciéndole ver el villano esperaba que actuara de esa forma. En última instancia, Batman consiguió escapar de la fábrica antes de que esta fuera destruida y le informo a Alfred que habia sido expuesto a la toxina. Acto seguido le ordeno al mayordomo esconderse en la Baticueva por si el Arkham Knight iba tras él.
Alfred continuo asistiendo a Batman a lo largo de esa noche tratando de descubrir la identidad del Arkham Knight entre el personal y los internos del viejo Asilo Arkham dado que Batman creía que este estaba conectado de alguna forma con el Guasón, el asilo o Arkham City. A pesar de la exhaustiva búsqueda Alfred no pudo encontrar a ninguna persona que encajara con el perfil de ese nuevo villano. Eventualmente cuando Batman fue a rescatar al Comisionado Gordon, descubrió que el Arkham Knight era en verdad Jason Todd, lo cual tomo a Alfred por sorpresa.
Luego de que Batman tuvo que exponer su identidad al mundo para lograr detener al Espantapájaros, Alfred puso en marcha el Protocolo: La Caída del Murciélago, el cual dio inicio una vez que las calles de la ciudad estuvieron completamente limpias de criminalidad. Batman, ante una multitud de medios esperándolo tras la revelación de su identidad, regreso a la mansión Wayne donde Alfred lo recibió para comprobar si estaba seguro de poner en marcha el protocolo. Cuando Bruce ingreso a la mansión, Alfred cerró la puerta y los pocos segundo una explosión termino destruyendo toda la propiedad presumiblemente acabando con la vida de Bruce y Alfred.
Aaron Cash
Knight
Luego que los ciudadanos de Ciudad Gótica fueron evacuados, Cash se quedo para sumar su ayuda al resto de la policía. Estacionado en el DPCG , él se encargo de mantener encerrados en las celdas de máxima seguridad a los prisioneros llevados por Batman, al cual también le proveyó de información sobre algunas actividades criminales que se estaban desarrollando a lo largo de la ciudad. Luego de que Gordon asume personalmente la búsqueda del Espantapájaros, Cash se ocupó temporalmente del control del DPCG
Eventualmente la identidad de Batman fue revelada ante el públicos, y cuando este regreso al precinto para encerrar al Espantapájaros , Cash le dijo que prefería seguir llamándolo Batman. Más tarde, Cash menciono que el alcalde habia redactado una orden de arresto para Bruce Wayne, pero ellos no la habían recibido gracias a una oportuna falla de máquina de faxes.
Johnny Charisma
La noche de Halloween Harley Quinn irrumpió en los estudios de cine Panessa y libero a todos los infectados de sus celdas, para permitirles vagar libremente por las instalaciones. Batman se traslado rápidamente hacia el lugar donde, con ayuda de Robin, comenzó a darle caza a los infectados. Eventualmente el Caballero Oscuro encontró a Johnny en una habitación asegurada con un panel de control. Tras conseguir el código para atravesar la puerta, Batman encontró a Johnny de pie en medio de un escenario vistiendo un chaleco bomba. Cara a cara con el héroe Johnny comenzó a cantarle una canción ("Who's Laughing Now") sin embargo por culpa de los efectos de la toxina del Espantapájaros, Batman vio en su lugar al Guasón. Batman escuchó toda la canción sin moverse para distraerlo mientras Robin desactivaba las bombas colocada a sus espaldas. Acto seguido el joven maravilla le quito el chaleco bomba y lo noqueo para encerrarlo de vuelta en su celda. Desafortunadamente más adelante él fue asesinado por Henry Adams.
Victor Zsasz
Zsasz hace un cameo en Batman: Arkham Knight, cuando Batman mira las cámaras de la Torre del Reloj aparece en una de las grabaciones.
El Sombrerero Loco
Knight
Dos de sus máscaras de conejos pueden encontrarse en la sala de evidencias del DPCG. Estas también pueden encontrarse como uno de los acertijos del Acertijo en la base del Arkham Knight. Esa misma noche el Sombrerero se entregó voluntariamente al DPCG, exigiendo solo hablar con Batman. Con la nueva obsesión de hablar en rima, Tech le explicó al héroe que había capturado a tres policía y que para encontrarlos debería escuchar a la sirenas (sin que el Batman lo supiera, él había hipnotizado a los oficiales con las sirenas de sus propias coches de policía y los había encerrado en sus baúles junto con explosivos).
Luego de salvar a los oficiales Katz y McQueen, Batman descubrió que el tercer coche no tenía al rehén sino una copia de "Batman en el País de las Maravilla". Al regresar al DPCG para exigir una explicación, Tech abrió el libro revelando una ilustración móvil del Asilo Arkham Asylum la cual liberó un alucinojeno que introdujo al Caballero Oscuro dentro de la fantasía. Sin embargo Batman se las ingenió para luchar contra la alucinación y escapar del libro junto al tercer rehén. No logrando entender como eso había sucedido, Tech fue encerrado finalmente en una celda lamentándose de que Batman no aceptara ser su nueva Alicia. Tras eso el libro y las máscaras de sus rehenes fueron llevados a la sala de evidencias.
Dos Caras
Knight
Dos Caras es el villano principal de la misión secundaria “Bandido de Dos Caras” Nueve meses después de los eventos de Arkham City, Dos Caras y otros de los enemigos de Batman se unieron para destruir al héroe en la noche Halloween. Debido a eso Dos Caras fue forzado a formar una alianza con el Pingüino, su antiguo rival. A lo largo de la esa noche la banda de Dos Caras trato de robar múltiples bancos aprovechándose de la evacuación de la ciudad y los esfuerzos de Batman por detener al resto de los villanos. Durante los robos de los bancos Dos Caras y Harvey Dent hablaron con Batman por medio de los comunicadores de su banda, para explicarles sus razones. Ambas personalidades culparon a Batman por esa situación, pero Dos Caras fue más allá diciendo que él solo existía porque Batman lo utilizó con un escudo humano contra el odio de las mafias. Por su parte Harvey Dent se lamentó por haberse convertido en un criminal y por haber creído y confiado en que Batman “limpiaría las calles en menos de un año”.
Luego de que Batman detuvo tres robos seguidos, Dos Caras se apareció en persona con varios miembros de su grupo en un intento por acabar con el héroe, sin embargo eventualmente todos fueron derrotados. Luego de eso, Batman lo encerró en las celdas del DPCG. Más adelante reaparece en una alucinación dentro de la cabeza de Batman, donde el Guasón lo asesina de un disparo de escopeta junto a otros villanos. Cuando el payaso se le acerca, Harvey se convierte en el Comisionado Gordon.
Lex Luthor
Luthor trató de comunicarse personalmente con Bruce Wayne para hacerle rever su postura frente a la venta de la división de Ciencias Aplicadas de WayneTech.
´También se revela a lo largo del juego que él tiene aspiraciones para convertirse en el Presidente de los Estados Unidos, y una de las propuestas de su plataforma es una solución para el problema con los metahumanos. Al menos un miembro de la milicia del Arkham Knight concordó con sus ideas y se mostro públicamente dispuesto a votarlo. Cerca del final del juego Luthor apareció entre la multitud de personas frente a la mansión Wayne luego de que Batman fuera desenmascarado ante el público por el Espantapájaros. Allí él fue uno de los testigos de la destrucción de la mansión.
Firefly (Luciérnaga)
Knight
Firefly es el vilano principal de la misión secundaria “Gótica en llamas”. Como parte del plan del Espantapájaros, Firefly comenzó a quemar cada estación de bomberos de la ciudad. Su primer encuentro con Batman esa noche se dio cuando el héroe asistió a la estación de Bristol para extinguir las llamas. Cuando él abandono la escena volando Batman comenzó a perseguirlo con el Batmóvil mientras esquivaba obstáculos en llamas. Al acercársele lo suficiente, el héroe se le lanzo encima para derribarlo pero Firefly consiguió escapar jurando purificar a la ciudad con sus llamas.
Batman y él volvieron a cruzarse dos veces más y repitieron el procedimiento del primer encuentro. Sin embargo al final de la tercera confrontación Batman logró tomar el control de su aparato de vuelo y lo llevó directamente hacia el DPCG donde se lo entregó a la policía para que lo encerraran en una celda. Más adelante se reveló que Firefly estaba trabajando junto con Raymond Underhill, el jefe de la estación de bomberos 17 para mantener a sus hombres empleados tras sufrir severos cortes presupuestarios de parte de la oficina del alcalde.
Nora Fries
Knight
Luego de que Victor se negó a formar parte del plan del Espantapájaros para acabar con Batman, varios soldados de la milicia del Arkham Knight lanzaron un ataque contra el buque de su marido para secuestrarla en el proceso.
La criocamara de Nora fue llevada hasta un edificio en construcción donde los milicianos se encargaron de mantenerla custodiada. Sin embargo los sistemas de enfriamiento de su cámara terminaron fallaron, lo cual la condujo a despertar de su largo sueño. Tras ser rescatada por Batman ella tuvo una breve conversación con Victor en la cual le expresó su deseo de no volver a ser congelada. Sin embargo el generador criogénico en el buque de su marido terminó fallando y provocó una explosión que congeló gran parte de Ciudad Gótica. Luego de llegar allí y presenciar el combate de Batman contra los tanques de la milicia, Nora se reunió con su amado para expresarle nuevamente su voluntad de poder vivir sus escasos días restantes a su lado para evitar que este se siguiera torturando por no poder encontrar una cura. Con resignación Victor accedió a su pedido y juntos partieron en el buque hacia el mar.
Dollotrons
En la noche de Halloween Batman encontró varios cadáveres vestidos como venados en varios lugares de la ciudad junto a unos altavoces tocando constantemente la misma música de opera una y otra vez. Debido a que el proceso de convertirlos en Dollotrons había corrompido sus ADN y destruido sus huellas digitales, Batman utilizó su escáner de tejidos profundos para buscar algún rasgo característico que le permitiera identificarlos con los reportes de personas desaparecidas. Con eso él pudo identificar que las víctimas tenían algunas similitudes: pasados problemáticos, habían pasado por cirugías previas antes de su desaparición, tenían cicatrices de accidentes, deformaciones genéticas y todas habían desaparecido en áreas cercanas a parques de ciudades del país donde el Circus of Strange se había detenido. En base a eso Alfred descubrió que la única persona asociada a ese circo era un hombre llamado Lazlo Valentin, quien alquiló un salón de belleza en Ciudad Gótica llamado “El salón de las muñecas bonitas”, sin embargo el contrato de arrendamiento expiró antes de la construcción comenzó en Wayne International Plaza.
Batman se trasladó hacia la posición de Pyg y lo interrumpió en medio de una cirugía de transformación para exigirle la liberación del resto de sus prisioneros. Pyg se negó y decidió lanzar a sus Dollotrons contra Batman antes de unírseles en la pelea, arrojándole cuchillos al héroe mientras cantaba las líneas de su tema favorito de Opera. Luego de que Batman lo derrotó termino por encerrarlo en las celdas del DPCG.
Deathstroke
Knight

Diez años después de su primera batalla con Batman, Deathstroke decidió aliarse con Arkham Knight. Él fue empleado por el Espantapájaros para servir como un consejero durante el asedio a Ciudad Gótica y supervisar las acciones de Arkham Knight contra Batman. Deathstroke pasó la mayor parte del noche observando los fracasos de Arkham Knight en derrotar a Batman con el Aguacero. Tras eso, el Espantapájaros puso a Deathstroke a cargo de su milicia para que el Arkham Knight pudiera centrarse en su propia guerra personal contra el Caballero Oscuro. Luego de que Batman acabara con toda la milicia, el mismo Deathstroke le hizo frente en su propio tanque de batalla.
Sin embargo, Batman se las arregló para destruir el tanque de Deathstroke. Acto seguido el héroe dejó su Batmóvil y se le acercó intentando arrestarlo, pero Slade dejó su tanque con espada en mano y se lanzó encima para matarlo. En lugar de eso, Batman lo atrapó en medio del aire, lo estrelló en la calle y lo noqueó con un poderoso golpe en la mandíbula. De camino al DPGC, Deathstroke recuperó la conciencia y le confesó a Batman que dado que se había ganado su respeto; él dedicaría el resto de su vida para tratar de matarlo de manera gratuita. Cuando Deathstroke fue ingresado en la celda con el resto de los prisioneros le informó al héroe que ese era el lugar equivocado para encerrarlo, dejando dicho de manera implícita que a su regreso el resto ya estarían muertos. No obstante eso resulto ser solo palabrerías. Luego de que la identidad de Batman como Bruce Wayne fuera revelada, Deathstroke le informó a Batman que no le importaba quien estaba debajo de la máscara.
James Gordon
AK

Nueve meses después de los incidentes en Arkham City, Gordon y la policía evacuan la ciudad cuando el Espantapájaros regresa para inundar la ciudad con su nueva toxina del miedo. Cuando la ciudad queda vacía, a excepción de criminales y supervillanos, él se reúne con 
1498744 10152366139396803 1420175881 o.jpg
Batman en la azotea del DPCG tras hablar por teléfono con Barbara, la cual él asumía que habia abandonado la ciudad. Allí él le concede al héroe la única pista que tenían hasta el momento sobre el Espantapájaros, pero cuando se voltea momentáneamente para responder un reporte Batman desaparece.
Más adelante mientras Batman carro militar en el Batmobile, Gordon le da la orden a sus hombres a abandonar la persecución. Batman más adelante regresa al DPCG para encerrar a Hiedra Venenosa y ve Gordon colgarle el teléfono a unos burócratas que se negaban a enviar ayuda para la ciudad. Allí el héroe le informa que el Espantapájaros estaba elaborando su nueva toxina en Químicas Ace, y eso le genera preocupación a Gordon dado que él habia enviado a un equipo a vigilar las instalaciones y que estos no le habían reportado nada sospechoso. En vista de eso Batman sugiere que quizás ellos pudieron haber sido comprados, o que algo peor les sucedió.
Gordon lleva un equipo para ayudar a Batman a investigar Químicas ACE cuando de repente el Arkham Knight aparece en un helicóptero y destruye el único puente de acceso a la fabrica. Mientras Batman ingresa en solitario para rescatar a los trabajadores capturados por la milicia del villano, Gordon lo espera afuera para recibir a los rehenes. Batman más adelante regresa al DPCG tras escapar de la destrucción de Químicas Ace para informarle a Gordon que el Arkham Knight habia secuestrado a Barbara. Consternado él fue acompañado por Batman hasta la Torre del Reloj donde vivía su hija, tras acabar con varios soldados del Arkham Knight enviados a capturarlo. Al llegar a la torre Gordon, quien se culpaba por el secuestro de
Mask.png
 Barbara, descubre que por años su hija estuvo trabajando en secreto para Batman. Choqueado por la revelación, Gordon golpea al héroe con ira y anuncia el final de su alianza.
Tras marcharse, Gordon comienza a buscar por cuenta propia al Espantapájaros. Por desgracia eventualmente él es forzado por el villano a cooperar para tenderle una trampa a Batman cuando la vida de Barbara es puesta en juego. Cuando Batman muerde la carnada Gordon le dispara por orden de Crane para salvar a su hija, sin embargo la bala impacta en la parte acorazada de su traje. Infortunadamente el villano no cumple con su palabra y arroja a Barbara al vacio para quedarse con Jim como rehén. Más adelante Gordon, Batman y Robin son llevados a las ruinas del Asilo Arkham por el Espantapájaros. Allí él es forzado a desenmascarar a Batman en frente de una cámara con transmisión en vivió para evitar que el villano le dispárese a Tim. Finalmente cuando el Espantapájaros es rociado con su propia toxina, Gordon se encarga de noquearlo mediante un puñetazo. Más adelante con la identidad de Batman hecha pública, Jim despide y le da las gracias por todo lo que hizo para salvar la ciudad antes de enviar a toda la policía a restaurar el orden en las calles.
Lucius Fox

Fox es el responsable de la creación del nuevo Bat-traje de Batman, el cual lo ayuda a moverse más rápido, resistir más golpes y derribar de forma más certera a sus enemigos. Además durante la historia principal le provee al héroe de nuevas mejoras para su Batmóvil. Más adelante Hush, luciendo igual a Bruce Wayne, irrumpe en la torre Wayne y toma a Lucius como rehén para transferir los fondos de la compañía a una cuenta personal. Eventualmente es rescatado por Batman, quien se desenmascara ante el villano para revelarle su identidad.
  • Si el rescate de Lucius se produce después de derrotar al Espantapájaros, Bruce le contara sobre como Crane lo desenmascaro ante una cámara de televisión y que esa sería la última noche de Batman.
Diacono Blackfire

Blackfire es el villano principal de la misión secundaria “Cordero al matadero” Alertado por la desaparición de Jack Ryder, el cual se encontraba realizando una investigación sobre el culto de Blackfire para recuperar la fama perdida, Batman le siguió la pista al periodista hasta una pequeña isla donde se asentaba un estatua llamada “La Dama de Gótica”. Al llegar él se encontró a Blackfire a punto de sacrificar al periodista a Jack Ryder por haber desentraño muchos secretos con su investigación. Rápidamente Batman comenzó a luchar contra los seguidores del Diacono mientras este se preparaba para iniciar el sacrificio bajo la protección de una jaula electrificada. Luego de que los seguidores fueron derrotados, Batman desactivo los generadores eléctricos de la jaula y noqueo a Blackfire de un solo golpe para liberar a Ryder. Después de eso el héroe lo lleva hasta el DPCG donde se lo entrega a Aaron Cash y sus policías para que lo encerrar en una celda.
Thomas y Martha Wayne


Nada se sabe de Thomas y Martha Wayne a lo largo de Arkham Knight. Sin embargo el primer tráiler es narrado por Thomas, leyéndole su última voluntad y testamento a Bruce:
Ultima voluntad y testamento del fallecido, Thomas Wayne:
"En el caso de mi muerte por la presente declaro que todos mis bienes sean heredados por mi hijo, Bruce Wayne. Bruce, te pido que honres el legado de la familia Wayne, y te comprometas a mejorar la situación de Ciudad Gótica, sus ciudadanos e instituciones. Por favor, se fuerte, estás destinado a realizar grandes cosas. Aprovecha al máximo tus oportunidades, utilízalas para corresponder a una ciudad que nos ha dado tanto y para cambiar las vidas de millones de personas. No seas frívolo con esta riqueza, te pido que no la desperdicies en coches veloces, ropa estrafalaria, ni en llevar un estilo de vida destructivo.
Invierte en Ciudad Gótica, trata a sus gentes como familia, cuida de ellas y usa este dinero para protegerlas contra las fuerzas que escapan a su control. Mi mayor pesar, es que no te veré convertirte en el buen hombre que tengo la certeza que serás. Por último hijo mío, te ruego que jamás abandones esta ciudad a su suerte.
Hemos vivido días oscuros, y sé que habrá más por venir. Pero los grandes hombres buenos son aquellos que luchan por Gótica, no los que le dan la espalda y huyen. En mi muerte...te querré siempre."
Tu padre, Thomas.

Durante el final del juego cuando Bruce es expuesto a la nueva toxina del miedo, él regresa al Callejón del Crimen en su mente y ve los cuerpos de sus padres yaciendo en la misma posición de su muerte junto antes de que el Guason invade su mente y lo obliga a pelear contra sus numerosas contrapartes imaginarias.
Vicky Vale
Knight

En la Torre Wayne se puede escuchar un mensaje de voz dejado por Vicki para Bruce. Cerca del final del juego ella aparece reportando desde fuera de la mansión Wayne sobre la noticia del desenmascaramiento de Batman llevado a cabo por el Espantapájaros. Más adelante ella es vista fuera de la mansión junto a un gran número de personas atestiguando el momento en que Bruce Wayne regresa a su hogar antes de que este explotara por los aires.

Simon Stagg

Buscando pistas sobre el paradero del Arkham Knight y Barbara Gordon, Batman se traslado hacia los dirigibles de Stagg luego de ser informado que este representaba un objetivo prioritario para el plan del Espantapájaros. Al llegar a destino el héroe derrotó a los milicianos de Crane antes de que pudieran hacerle daño a Stagg; desafortunadamente por culpa de un brote psicótico Batman no pudo evitar que Stagg volviera a caer en manos de la gente del Espantapájaros. Al avanzar por los dirigibles el Caballero Oscuro fue encontrando evidencia de que Stagg a pedido del Espantapájaros, creo un dispositivo conocido como el Aguacero. Sin embargo por algún motivo este intento traicionarlo en último momento.

Más adelante Batman encontró a Stagg encerrado en una jaula de su propio laboratorio. Allí intento interrogarlo para averiguar cuál era la función del Aguacero, pero desafortunadamente Espantapájaros inundo su celda con la toxina del miedo haciéndole experimentar sus peores temores; a modo de consideración el héroe utilizo la Bat-garra para dejarlo inconsciente. Horas después cuando el Aguacero fue activado Batman regreso a por Stagg para averiguar cómo destruir el aparato. Tras ser salvado nuevamente de las milicias del Espantapájaros, Stagg le entrego al héroe una de sus células de energía para que pudiera poner en marchar su Batmóvil. Esa misma noche, luego que de la derrota del Espantapájaros, Batman visitó nuevamente a Stagg para encerrarlo en el DPCG por haber ayudado a Crane.
Albert King
En la noche de Halloween Harley Quinn irrumpió en los estudios de cine Panessa y libero a todos los infectados de sus celdas, para permitirles vagar libremente por las instalaciones. Batman se traslado rápidamente hacia el lugar donde, con ayuda de Robin, comenzó a darles caza. Luego de capturar a Christina Bell, Albert y Johnny Charisma se comunicaron con Batman por medio de unas pantallas para retarlo a ir por ellos. Eventualmente el Caballero Oscuro ingresó a una habitación con temática western donde él y Robin se encargaron de luchar cuerpo a cuerpo contra Albert y un grupo de matones a las órdenes de Harley. Tras su derrota el joven maravilla se encargó de regresarlo a su celda, pero desafortunadamente allí fue asesinado por Henry Adams.
Raymond Underhill
Underhill es el villano principal de la misión secundaria “La línea del deber”. La noche del ataque del Espantapájaros, Underhill y sus hombres decidieron quedarse en Gótica para controlar los diversos incendios a lo largo de toda la ciudad. Eso atrajo la atención de su antiguo socio Firefly quien, luego de que el Espantapájaros le prometiera que la ciudad seria su campo de juego para quemar lo que quisiera, él atacó el carro de bomberos en el cual sus hombres se transportaban. A causa de eso Underhill y sus hombres fueron secuestrados por la multitud de criminales que se quedaron a saquear la ciudad. Underhill fue separado de su hombres y llevado a un edificio en Founder’s Island donde veinte matones fuertemente armados se encargaron de mantenerlo cautivo. Ante eso Batman encargó de rescatarlos a todos; cuando él y Underhill se reunieron este le contó toda la verdad de sus actos por lo cual el héroe se vio en la obligación de llevarlo al DPCG para encerrarlo en una celda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario