El Guasón
Buscando jugar con el orden preestablecido para hacerlo caer y en procesos hacer sufrir a Batman, un nuevo villano conocido como El Joker entra en el escenario del crimen de la ciudad y usando sus particulares habilidades él ataca y secuestra a Roman Sionis, alias Black Mask, el mas poderoso jefe criminal para hacerse con el control de su dinero, sus hombres y sus armas. Pero sabiendo que ese imperio puede desmoronarse ante la nada sino es protegido de Batman, como el nuevo Black Mask él les propone a los mejores asesinos del mundo un recompensa de 50 millones de dólares para quien logre acabar con Batman en vísperas de Navidad. Con grandes planes para instaurar el caos, el Guasón manda a secuestrar al alcaide de Blackgate Martin Joseph, a quien tortura hasta que este accede a reducir el nivel de su prisión. Con una parte de la prisión manejada a su antojo y con ansias de demostrar que las cosas están a punto de cambiar en la ciudad, los hombres del Guasón secuestran al Comisionado Loeb y lo asesinan en la cámara de gas de la prisión con la intención de atar los cabos sueltos que podrían hacer que su organización se desmoronara.
Al dejar un sendero de muerte tras de sí en la prisión, él procede a marcharse del lugar montado en helicóptero mientras que uno de sus empleados, Killer Croc, se encarga de detener a Batman, quien les había estado siguiendo el rastro. Luego de eso el verdadero caos se apodera de la ciudad y no sólo los asesinos salen en búsqueda del murciélago ya que también los policías corruptos y los delincuentes menores quieren la recompensa. Tras una exhaustiva investigación sobre los pasos de Roman Sionis, Batman descubre que éste fue secuestrado por el Guasón, por lo que él supone que se deben haber dirigido hacia el banco de la ciudad controlado por Sionis para robarle todo su dinero. Al llegar allí el héroe se dirige a la bóveda y se encuentra cara a cara con dos Black Mask, uno mortalmente golpeado y el otro en la plenitud de su salud.
Batman no tarda mucho en reconocer cuál de los dos es verdadero por lo el Guasón termina con sus tapadera y se revela finalmente ante el héroe mientras sus hombres cargan una ambulancia con cientos de millones de dólares. Viendo sumamente divertida aquella situación, el Guasón le dispara varias veces a Batman y luego hace detonar una bomba en la bóveda para poder escapar.
En búsqueda del payaso Batman sigue su rastro hasta la fundidora Sionis, la cual ha estado siendo usada en los últimos días para crear diversos explosivos. Más tarde esa noche el héroe descubre que el Guasón se ha hecho con el control del hotel The Royal, matando a todos sus empleados e inquilinos y convirtiendo el lugar en una especie de parque de diversiones. Allí el Guasón se reúne con los asesinos que contrató en el penthouse, ahora convertido en su nueva base de operaciones, y les ordena mejorar sus esfuerzos por matar a Batman, pero viendo la poca operatividad del Electrocutor, decide prescindir de el y lo arroja desde lo alto del hotel hasta su muerte. Cuando el detective finalmente logra abrirse paso hasta el penthouse es recibido brutalmente por Bane, quien lo arroja a los pies del Guasón para que puedan tener una pequeña charla. Sin desaprovechar el escaso momento entre ambos, el Guasón hace explotar un edificio cercano con una de las diversas bombas que escondió en la ciudad.
Batman reacciona con ira contra él y comienza a golpearlo pero es nuevamente sorprendido por Bane y la pelea entre ambos comienza, la cual es seguida de cerca por el payaso con sumo deleite. Pero cuando son interrumpidos por los helicópteros de la policía el Guasón trata de impedir que acaben con sus diversión y abre fuego contra ellos. No obstante cuando la situación cambia, Bane abandona la escena montado en un helicóptero maneado por sus mercenarios lo cual el payaso ve como deserción y empieza a disparar en su dirección. Sin embargo Bane le responde disparándole con un lanzacohetes que hace explotar el edificio ubicado detrás del payaso, haciendo que la onda expansiva lo arroje desde la cima hacia el vacío. Pero Batman se arroja heroicamente tras de él y le salva. El payaso no entiende cómo es posible que el héroe lo haya salvado después de toda la muerte y destrucción que causó esa noche, por lo que procede a intentar suicidarse pero es rápidamente detenido y aprendido por Batman, quien se lo deja al Teniente Branden y sus SWAT para que lo envíen a prisión.
El villano es enviado a Blackgate, donde rápidamente es visitado por una estudiante del Dr. Hugo Strange para realizarle un examen médico. La doctora llamada Harleen Quinzel gana simpatía con su paciente y le permite que le cuente su visión del mundo y cómo la brutalidad de la vida lo convirtió en lo que es hoy. Mientras el payaso hace eso, él recuerda su pasado fatídico, sobre todo su primer enfrentamiento con Batman en la planta de productos químicos ACE cuando él todavía usaba el alias de Red Hood. Sin embargo, él modifica su relato par hacer denotar que la única persona que ha logrado traer luz a su oscuridad en todos esos años es la joven psiquiatra sentada a su lado.
No obstante, en cuestión de pocas hora el Joker logra liberarse de su cautiverio y desata un nuevo motín en la prisión, matando a varios guardias y convirtiendo en rehenes a otros mientras se prepara junto con la ayuda de Bane para la llegada de Batman. En cuestión de minutos el héroe atraviesa la prisión y llega hasta el sector de celda donde los villanos lo están esperando. Con el alcaide Joseph nuevamente como rehén y viendo que sus planes para traer el caos a Ciudad Gótica han fallado, el Guasón se propone un nueva meta en la vida: hacer que Batman rompa su código moral de no matar. Habiendo conectado un monitor cardíaco al corazón de Bane el cual carga una silla eléctrica (en la cual él se siente) con cada latido, él intenta hacer que Batman mate a alguno de ellos para salvar al otro, y en el improbable caso que el héroe le retire el monitor a Bane, el payaso ya tiene una serie de bombas listas para detonar si eso sucede.
Sin embargo Gordon aparece para salvar a Joseph y entre ambos tratan de desactivar la silla eléctrica, pero con un rápido movimiento él cambia su lugar con el del teniente para motivar aun mas a Batman en su pelea contra el mercenario. Pero Batman termina usando sus guantes eléctricos para detener el corazón de Bane, haciendo que el plan del payaso fallara. Cuando este intenta escapar es detenido por el alcaide Joseph, a quien le dispara pero Gordon se interpone entre su colega y la bala. El Joker escapa con la intención de poder extender su reino de terror en la ciudad, pero luego de que Batman finalmente derrota a Bane, logra encontrar al payaso riendo a carcajadas en la capilla de la prisión. Batman atrapa al villano, quien gustoso se preparava para que el héroe tome otra vida esa noche, pero Batman le informa que no tuvo que matar a Bane para derrotarlo.
Esto hace que un encuentro enfrentamiento se desate entre ambos, mientras Batman expresa toda su ira contra el payaso dejándolo en un punto cercano a la muerte, pero se detiene antes de convertirse en lo que más odia. El payaso finalmente cae inconsciente y es enviado a una celda de la prisión, a la espera de ser trasladado al próximamente inaugurado Asilo Arkham para súper criminales. La última vez que es visto está siendo trasladado en camilla.
Dra. Harleen Frances Quinzel
Durante ese tiempo ella era una pasante en psicología que estaba terminando su residencia en la prisión de Blackgate. Cuando el Guason fue arrestado por el D.P.C.G, ella fue la doctora elegida para elaborar un perfil psicológico del paciente. Durante su encuentro el payaso le describe en palabras muy vagas y sin descripciones especificas su primer encuentro con Batman, y cómo a partir de ese momento todo en su vida cambió maravillosamente. Sin embargo, el payaso, al ver la soledad de la doctora, manipula su relato para hacerla creer que esta hablando de ella, por lo que un nace un vínculo entre ellos.
Más tarde, durante el segundo motín en Blackgate, ella junto con otros trabajadores de la prisión, son tomados como rehenes por los prisioneros fugados. Sin embargo después de que Batman aparezdca y los salve, ella es la única que no muestras signos de agradecimiento sino más bien muestra cierto desprecio por el héroe, aunque le revela el camino hacia el lugar donde el payaso lo está esperando. Ella es vista por última vez escoltando al Guason a su celda junto con un grupo de guardias, luego de que Batman lograra detener su motín. Durante eso se le ve coqueta y feliz con la llegada del Guason.
Batman
En víspera de nochebuena se produce un motín en Blackgate llevado adelante por Black Mask, quien aprovecha para matar al Comisario Loeb. Para tratar de detenerlo, Batman se enfrenta a un asesino contratado por Sionis llamado Killer Croc, quien luego de ser derrotado le informa que los ocho asesinos mas letales del mundo lo están persiguiendo para cobrar la recompensa de 50 millones de dolares que Black Mask puso sobre su cabeza. Tras eso él comienza a seguir la pista de un pequeño drone de espionaje que se encontró en la prisión, el cual sospecha que le pertenece al Pinguino.
Luego de interrogar a Ricky "Bocazas" Leblanc, Batman logra encontrar a Cobblepot a bordo de su barco conocido como "The Final Offer" celebrando un torneo ilegal de lucha. Pero para forzar al mafioso a revelarle la ubicación de Roman Sionis, él primero debe enfrentarse a dos de los asesinos de Black Mask: Deathstroke y Electrocutor. Sin embargo una vez que estos son derrotados, desde una ubicación secreta Cobblepot le informa que Roman Sionis fue asesinado en su hogar de la torres Lacey. Al llegar al departamento y analizar la escena del crimen con su modo de detective mejorado, él descubre varias inconsistencias en la escena, pero lo que le queda claro es que aquel acto fue perpetrado por un nuevo criminal que hace llamar "El Guasón".
Pero para averiguar más del caso, Batman debe infiltrarse en la base de datos de la policía, lo que implica hacer una visita al departamento de policía. Sin embargo, gracias a la ayuda de una joven llamada Barbara Gordon, él descubre que hay una forma mucho más fácil y efectiva de acceder a esos datos desde un puesto ubicado en las alcantarillas de la ciudad. Pero cuando él estaba abandonando la escena es sorprendido por Gordon quien es seguido de cerca por el corrupto Teniente Branden y su equipo de SWAT a quienes Batman deja inconscientes para poder escapar. Luego de acceder a la base de datos de la policía Batman puede finalmente resolver el caso del asesinato en la torres Lacey: El verdadero Roman Sionis fue atacada y secuestrado por el Guasón, quien lo obligo a matar a su novia y prendió fuego su casa. Batman sospecha que el Guasón intentaría robar el dinero de Sionis por lo que se dirige al banco controlado por su mafia pero al llegar descubre que el Black Mask que estuvo haciéndose cargo de las operaciones de Sionis durante la ultima semana y que puso la recompensa sobre la cabeza de Batman no es otro mas que el Guasón. Tras sobrevivir a una bomba que el payaso le deja como regalo antes de escapar el detective comienza a seguirlo hasta la fundidora de Sionis.
Tras acabar con diversos matones, Batman logra encontrar al verdadero Black Mask y al liberarlo comienza a interrogarlo brutalmente para conocer el paradero del Guasón pero allí es envenenado y atacado por Copperhead, a quien logra derrotar luego de que Alfred logra enviarle el antídoto para el veneno. En un intento por negociar su libertad, Copperhead trata de venderle la información de que el Guasón se reunirá pronto con todos los asesinos restantes pero aun así Batman la encierra en un contener y envía a la policía a por ella. Siguiendo la señal de los guantes eléctricos de Electrocutor, él llega hasta el hotel Royal el cual ha sido convertido en una especie de feria de diversiones por los matones del payaso y llenado de explosivos. Tras acceder al sistema de seguridad del edificio y ver como el Guasón mata al Electrocutor, Batman se apodera de los guantes eléctricos del villano para abrirse paso hasta la parte mas alta del hotel. Sin embargo en su camino se encuentra con Bane y el payaso.
Tras una breve charla con el Guason, comienza la pelea contra Bane y varios de sus mercenarios. A medida que Batman va debilitando al villano este se auto administra varias dosis de veneno , incrementando su resistencia y su fuerza. Sin poder tolerar ver como Bruce es golpeado Alfred le informa a Gordon sobre lo que esta sucediendo en el hotel Royal, y en poco tiempo llegan Branden y SWAT para acabar con todos lo presentes. No obstante los refuerzos de Bane también llegan y acaban con los helicópteros de policía para permitirle a su jefe escapar, no sin antes hacer volar gran parte del edificio con un lanzacohetes. El Guason, quien estuvo observando la pelea desde un posición cercana, es arrojado al vació por la onda expansiva por lo que Batman se arroja tras el y lo salva para dejárselo a la policía.
A su regreso a la baticueva en busca de un nuevo gadget, antes de partir Bruce y Alfred tienen una discusión cuando el mayordomo le implora que abandone sus cruzada o si no morirá, pero él se niega a escucharlo y se marcha. Siguiendo el rumor de que la policía mato a Bane, Batman se infiltra nuevamente en el departamento y esta vez va a la morgue. Al analizar el cuerpo allí descubre que no se trata de Bane, sino el de uno de sus hombres el cual presente serias alteraciones físicas por culpa de un nuevo tipo veneno: el TN-1. Esa fórmula incrementa descomunalmente el tejido muscular y óseo del cuerpo; además, tienen efectos letales para la memoria a largo plazo. Por suerte el cadáver le da un indicio de donde puede estar el escondite de los mercenarios; luego de abatir a los soldados de Bane, el detective ingresa a la computadora del villano y encuentra un mensaje para él de parte de Bane diciéndole que ha descubierto su verdadera identidad. Bruce sale rapidamente del lugar temiendo que algo malo le pase a Alfred, sin embargo recibe la transmisión de la policía de que Firefly se ha apoderado del puente Pioneers junto con varios rehenes, por lo que antes de ir de vuelta a la Baticueva debe encargarse del otro asesino.
Bruce puede regresar a la Baticueva tras finalmente colaborar con Gordon para capturar a Firefly, pero al llegar se encuentra con que esta ha sido atacada por Bane y Alfred fue dejado al borde la muerte. En un acto de deseperacion él utiliza los guantes eléctricos contra su mayordomo y milagrosamente este abre los ojos. No obstante Bruce decide acabar con su carrera como Batman al ver que no solo pone en peligro su vida si no también la de los que ama. Sin embargo runa llamada de auxilio llega desde la prisión de Blackgate en donde el Guason se ha vuelto a lazar con otro motín. Viendo por fin la grandeza detrás de la cruzada de su amo, Alfred decide apoyarlo y lo insta a regresa a ese lugar y acabar de una vez por todas con los planes malvados del Guason.
Viéndose en necesidad de ayuda, Gordon y el D.P.C.G aceptan la colaboración de Batman y entre todos intentan retomar el control de la prisión por segunda vez esa noche. Sin embargo el Guason ha vuelto a unir fuerzas con Bane y entre ambos se proponen hacer que Batman rompa su regla de oro: no matar. El Guason se aferra a una silla eléctrica conectada a un monitor cardíaco en el corazón de Bane y a medida que este latiera más, la intensidad de la electricidad también iría en aumento y si el monitor era retirado varias bombas destruirían la prisión, por lo que no le dejaban a Batman otra opción mas que matar a alguno de sus enemigos para salvarle la vida al otro. Pero Batman logra producirle un paro cardíaco a Bane con los guantes eléctricos y así arruinar los planes del villano. Mientras el alcaide Joseph persigue al Guason para evitar que escape, Batman resucita a Bane.
Molesto por haber fallado en su intento por corromper al murciélago, Bane se inyecta una dosis de TN-1 la cual altera su fisionomía, volviéndose gigantesco y mas letal, pero al mismo tiempo le hace perder la memoria y vuelve mas estúpido, lo cual le permite a Batman acabar con él rápidamente. Tras eso Batman llega a la capilla de la prisión en donde el Guason se intenta suicidar, pero el héroe termina dándole una paliza al villano por todo el sufrimiento que ha causado esa noche. Finalmente Gordon se presenta en la escena, pero contrario a sus códigos de ética, él deja que Batman se marche ya que cree que el es lo que la ciudad finalmente ha estado necesitando.
Barbara Gordon
Batman se encontró con Barbara por primera vez cuando él se infiltró en el Departamento de Policía de la ciudad en busca de información para resolver un caso. A diferencia de su padre, ella admiraba y apoyaba la tarea de Batman, por lo que decidió ayudarlo con lo que buscaba y le dio la información sobre el sistema de datos de la policía oculto en las alcantarillas. Sin embargo, ellos fueron interrumpidos por la llegada de los SWAT, quienes lanzaron una granada de humo en esa sala. Ella pudo salir rápidamente del lugar para confrontar a su padre y así darle tiempo a Batman de escapar.
Tras eso ella hackeó el sistema de comunicaciones de Batman y le pidió ayuda con respecto a diversos cargamentos de armas pertenecientes al Pingüino. Él aceptó ayudarla y fue tras esos cargamentos, los cuales bloqueó con su disruptor para evitar que alguien pudiera abrirlos. Una vez completada la misión ella volvió a comunicarse con el héroe y le dio las agracias por lo que esta haciendo por la ciudad. Además, le comentó que no dudara en llamarla si alguna vez necesitaba ayuda o un compañero.
El Pingüino
El Pinguino tenia un barco en los puertos de Ciudad Gótica llamado Final Offer, donde tenia secuestrado a Alberto Falcone para obligar a su familia se salirse del negocio del trafico de armas. Pero durante la víspera de navidad es sorprendido por Batman, quien comienza a interrogarlo para descubrir el paradero de su rival Black Mask, pero el héroe fue sorprendido por Deathstroke, quien lo arrastro hasta la arena de duelo del barco mientras Cobblepot y sus secretarias Candy y Tracey los observaban pelear.
Una vez terminado el combate, él se comunica con Bataman desde una sala de seguridad para informarle que Black Mask esta muerto y que su cuerpo fue encontrado en el piso que el criminal poseía en las torres Lacey, por lo que el héroe se dirige a esa posición para comprobar si las palabras de Cobblepot son ciertas.
El Acertijo
El Acertijo, durante ese tiempo conocido como Enigma, fue el villano principal de una de las misiones de los Más Buscados. Él tenia a su servicio a mucho matones que recolectaban información para él que luego usaba para chantajear a las personas mas recocidas de la sociedad de Gótica y la noche previa a Navidad él planeo hacer publica toda esa información para acercar a la ciudad a una situación de colapso estatal llevándola a su fin. Sabiendo que Batman seria un gran obstaculo, él decidió hacer lo que fuera necesario para lograr que sus planes se cumplieran, incluido establecer su guarida detrás de un cartel gigante, plantar corruptores de señal dentro de las torres de radio de la ciudad para impedir que el héroe se contactara con su batwing, colocar diversos relevadores por todos lados y contratar a un pequeño ejercito de matones para proteger diversas localizaciones.
Tras destruir todos los relevadores, interrogar a todos los matones y recolectar todos los paquetes de datos escondidos por toda la ciudad, Batman logra ingresar a la guarida de Enigma, quien acepta la derrota por el momento, pero clama estar planeando algo mucho mas grande y le asegura al héroe que volverán a encontrarse. El villano ya se ha marchado de se guarida, pero Batman logra encontrar una habitación secreta con diversos recortes periodísticos con respecto a Batman, dándole a entender que él tiene a dos posible candidatos para ser el héroe: Bruce Wayne y Harvey Dent. Ademas junto a eso encuentra el primer prototipo de un trofeo del acertijo. Más tarde Alfred descubre que el verdadero nombre del villano era Edward Nashton y que trabajaba para la unidad de delitos ciberneticos de la policía.
Black Mask
Una semana antes de Navidad, Roman Sionis fue secuestrado de su departamentos en las torres Lacey por el Guasón, quien forzó a Sionis a matar a su propia novia antes de quemar su hogar. Tras eso, el payaso suplantó la identidad de Black Mask y empezó a manejar su imperio criminal, siendo una de sus acciones más destacables la contratación de ocho asesino para darle caza y acabar con Batman. Tras descubrir que el Black Mask al que estaba persiguiendo no era el original, Batman siguió el rastro del payaso hasta la fundidora Sionis, donde encontró en cautiverio al verdadero Roman.
El héroe trató de forzarlo para que le revelara el paradero del Guasón pero Roman se negó a divulgar esa información alegando que sería él quien mataría al Guason por haberlo secuestrado, hurtado su dinero y haberlo obligado a matar a su propia novia. No obstante, antes de que el interrogatorio pudiera continuar, ambos fueron interrumpidos por Copperhead quien empezó a pelear con Batman, por lo que Roman aprovechó la oportunidad para escapar. Más tarde, él se convirtió en el objetivo de la una de las misiones de los "Más Buscados" por Batman ya que para retomar el control de su imperio comenzó a matar a todos los que lo traicionaron y empezó a esparcir nuevamente sus drogas por las calles.
Batman inició sus búsqueda para destruir todos los contenedores de drogas esparcido por la ciudad y finalmente llegó a la vieja catedral de la ciudad para destruir el ultimo, pero allí se encontró cara a cara con Black Mask y sus matones. Tras una pelea de puños contra el mafioso su banda, Batman finalmente logró ponerlo bajo custodia y le informó a la policía dónde podían encontrar y capturar al verdadero Roman Sionis.
Bane
Bane fue uno de los ocho asesinos contratados por Black Mask para matar a Batman en la víspera de Navidad, sobre el cual pesa una recompensa de cincuenta millones de dolares. Él aparece por primera vez en la reunión que el Guasón organiza en el penthouse del Hotel The Royal, en donde lo insta a él y al resto de los asesinos a redoblar sus esfuerzos para matar al héroe. Sin embargo, contrario al resto de los asesinos, Bane decide quedarse cerca del Guasón suponiendo en que Batman no tardará en llegar hasta él.
En efecto él logra capturar al héroe en el ascensor y tras una pequeña charla con el payaso, Batman y Bane trasladan su pelea hasta un balcón del hotel. La batalla se recrudece y Batman está a punto de perder cuando son interrumpidos por dos helicópteros de policía, por lo que Bane debe escapar antes de que la situación atraiga a más agentes; en el último instante, Batman logra ponerle un rastreador. Más tarde esa noche, Batman consigue encontrar el escondite de Bane y sus mercenario y lo único que descubre allí son muestras de una nueva fórmula del Veneno denominada TN-1 la cual incrementa descomunalmente el tejido muscular y óseo del cuerpo; además, tienen efectos perjudiciales para la memoria, como se vería posteriormente. El villano descubre una evidencia: relaciona que Bruce Wayne y Batman son la misma persona. Batman destruye el lugar y regresa a la Baticueva, pero se encuentra conque esta ha sido atacada por Bane, dejando a Alfred al borde de la muerte.
Tras eso el se une al Guasón en el nuevo motín que se lleva a cabo en Blackgate, y junto al payaso deciden hacer que Batman rompa su código moral de no matar.
Habiendo conectado un monitor cardíaco al corazón de Bane el cual carga una silla eléctrica (en la que él se sienta) con cada latido, Bane intenta obligar a Batman a que mate a alguno de ellos para salvar al otro, y en el improbable caso que el héroe le retire el monitor, el payaso hará detonar una serie de bombas ubicadas en la prisión. Para evitar que esto suceda, Batman usa sus guantes eléctricos para causarle un paro cardíaco a Bane. Luego de que el Guasón escapara, el héroe vuelve a usar sus guantes para reanimar al villano pero cuando Bane se despierta decide inyectarse una gran dosis de TN-1 sin importarle los efectos secundarios con tal de poder derrotar a Batman. La fórmula altera su cuerpo y lo convierte en un ser gigantesco con el intelecto reducido. A pesar de su brutalidad Batman se las ingenia para derrotarlo de una vez por todas con el alivio de que la pérdida de memoria ocasionada por la fórmula hará que Bane olvide la verdadera identidad del héroe.
Nightwing
Dick aparece en el juego, pero al tratarse de una precuela, él sale con su traje de Robin. A pesar de no aparecer en la campaña, él sale junto a Batman en el modo multijugador en la serie de combate que enfrenta al dúo dinámico contra los equipos conformados por los matones de Bane y el Guason.
Deathstroke
Deathstroke es uno de los ocho asesinos contratados por Black Mask para matar a Batman durante la noche de víspera de Navidad. Él usa sus habilidades de rastreo y localiza al héroe en la cubierta del Final Offer, el barco del Pingüino. Usando su garfio teledirigido arrastra al Batman hasta la arena de duelo del barco y ambos se embarcan en una gran batalla donde los dos ponen a prueba sus habilidades en combate y esquive. No obstante, la juventud de Batman puede contra la experiencia del Deathstroke y termina derrotándolo, tomando como premio el garfio teledirigido.
Slade es enviado a Blackgate, donde tras descubrir la verdad con respecto a Black Mask y el Guasón pierde el interés en Batman, salvo si alguien vuelve a ofrecerle una recompensa para acabar con él. Batman se cruza con Slade encerrado en su celda durante el segundo motín de Balckgate, siendo el único prisionero que no fue liberado, sospechando que sus intenciones de matar al payaso por haber sido engañado fueron los condicionantes para esa extraña casualidad. Al final del juego, luego que el motín hubiera sido controlado, él recibe la visita de Amanda Waller, quien ha ido hasta allí para reclutarlo para el Suicide Squad.
El Sombrerero Loco
Cuando Batman emprendió carrera para perseguir al Guason, en su camino se encontró con tres sujetos con máscaras de animales esperándolo para invitarlo a una fiesta de té organizada por el Sombrerero, quien aún tenía secuestrada a la joven que llamaba Alicia. Ante eso Batman rastreó su señal y llegó a tienda de sombreros de Tech, pero allí el Sombrerero logró apoderarse de su mente y lo transportó hacia una alucinación vivida del País de las Maravillas en donde debió enfrentar una serie de retos inspirados en el libro de Lewis Caroll.
Sin embargo a medida que el héroe avanzó en la alucinación, el control del sombrerero sobre él fue disminuyendo hasta que finalmente pudo escapar. Con desesperación el Sombrerero se aferró a Alicia para impedir su escape, por lo que Batman tuvo que usar un Batarang a control remoto para separarlos y así acabar con el villano. Tras eso él le pidió a su contacto enviar a la policía a su ubicación para salvar a la joven y detener al Jervis.
El Hombre Calendario
El Hombre del Calendario fue uno de los primeros villanos a los que arresto luego de una minuciosa investigación. Debido a sus crímenes él fue enviado a la prisión de Balckgate en donde se lo condeno a la pena de muerte pactada para nochebuena. Sin embargo su vida fue salvada por Black Mask y sus hombres, quienes desataron un motín e intercambiaron el lugar de Julian en la cámara de gas con el Comisionado Loeb. Después de eso no se supo nada mas de su paradero.
James Gordon
Gordon era solo un capitán que consideraba a Batman como un vigilante y no como un héroe. Él aparece por primera vez luego de que Batman logra derrotar a Killer Croc para intentar arrestar a ambos, pero el murciélago se le escapa antes de que pueda hacer algo. Tras la muerte del Comisionado Loeb el se convierte en la autoridad a cargo y debe combatir no solo contra la creciente ola de criminalidad sino que también contra la corrupción dentro de la misma policía. Es por ese motiva que su hija Barbara intenta convencerlo de que Batman lo único que hace es ayudar a la ciudad, pero él decide no hacerle caso.
Cuando Batman logra infiltrarse en el departamento de policia, Gordon se lo encuentra a la salida de un ascensor y trata de detenerlo nuevamente aunque fracasa. Batman intenta hacerle ver que sus acciones no son malas, pero aun así Gordon considera que sus actos van en contra de la ley y por lo tanto son ilegales. Pero de repente aparecen Branden y sus SWAT disparando contra el intruso, por lo que Batman pone a Gordon al resguardo de la balas y acaba con el teniente. Mas tarde esa noche, Alfred se comunica con él para informarle sobre la pelea entre Bane y Batman en la terraza del hotel The Royal temiendo que el encapuchado pueda morir. Sin embargo Gordon llega a la escena cuando la situación ya ha sido controlada y el Guason fue atrapado por Batman.
Horas mas tarde Batman y Gordon vuelven a cruzarse cuando Firefly toma el control de puente Pioneers. El encapuchado le advierte al capitán sobre unas bombas que el piromano coloco en el puente, pero al no creer en su palabra le ordena alejarse y envía a los SWAT a hacerse cargo de la situación y lo que termina dando como resultado la captura de Branden y su equipo. Luego de desactivar tres de la cuatro bombas colocadas allí, lo único que separa a Batman de la ultima bomba es una compuerta anti incendio cerrada y el único que posee los códigos para abrirla es Gordon, quien se niega a cooperar con Batman. Cuando finalmente este se enfrenta a Firefly, el villano decide hacer volar el puente y activa el detonador, pero ninguna bomba explota lo que le indica que Gordon pudo llegar hasta la cuarta y desactivarla. Tras finalmente derrotar a Firefly, Batman confronta a Gordon y hace que este le admita que debería haberle dado los códigos.
Luego de eso Gordon se traslada a Blackgate, en donde se desata un nuevo motín liderado por el Guason y Bane. Al verse en la imposibilitad de contener la situación´él termina pidiendo ayuda por radio y Batman responde a su emergencia. Durante la pelea entre el encapuchado y el mercenario Gordon aparece y trata de desbaratar el plan del Guason de obligar al héroe a matarlo con una silla eléctrica, pero el payaso es mas rápido y obliga a Gordon a cambiar lugares. Pero luego de que Batman aparentemente mata Bane, el Guason debe irse no sin antes intentar asesinar al alcaide Joseph; no obstante Gordon se interpone entre la bala y le salva la vida a Martin. Él también se salva gracias a su chaleco antibalas, pero tras ver lo que Batman le hizo al villano vuelve a desconfiar en el, aunque Batman vuelve a demostrarle que se equivoca y se encarga de reanimar al villano mientras que Gordon y Joseph van tras el Guason.
Después de acabar finalmente con Bane, Batman va en búsqueda de los dos hombre, pero en su trayecto solo se encuentra con Joseph herido. De repente él es atacado por Killer Croc y un francotirador, sin embargo Gordon aparece y hace que el francotirador le dispare a Waylon para salvarle la vida a héroe. Con la repentina aparición de varios reclusos emboscandolos, a Batman y Gordon no les queda otra que unir fuerzas y entre ambos pelean contra los maleantes hasta que acaban con todos para que el capitán proceda a alentar a Batman a ir tras el payaso. Finalmente cuando el Guason es detenido, Gordon se aparece nuevamente ante Batman dispuesto a arresto, pero por algún motivo le permite marcharse contradiciendo todo lo que su código moral le establece. Luego de que el motín es controlado, él supervisa todo junto a su hija Barbara, a quien le confiesa que dejo ir a Batman porque considera que tal vez él sea la esperanza que Ciudad Gótica tan desesperadamente ha estado necesitando.
Pocos minutos después, usando la señal que Barbara hackeo, Gordon se comunica con Batman y le pide ayuda para capturar a uno cuantos prisioneros fugados de Blackgate. Luego de cumplir con su pedido, Batman le pide al capitán que se mantenga a un lado y que le deje hacer su trabajo a lo que Gordon le responde, con una voz simpática, que lo pensara.
Killer Croc
Killer Croc fue uno de los ocho asesinos contratados por Black Mask para asesinar a Batman. Él aparece por primera vez durante el motín en Blackgate escoltando al Comisario Loeb a la cámara de gas de la prision. Luego de asesinar al comisionado, él junto a su jefe Black Mask intentan escapar de allí en helicóptero, pero Killer Croc se quedo atrás para retrasar a Batman, quien los había estando siguiendo. El héroe logra derrotarlo rápidamente y su combate los deja al borde del peñasco de la prisión, sólo siendo sostenidos por una reja que amenaza con caerse. Batman golpea salvajemente a Croc para que le diga a dónde se dirige su jefe pero el villano sólo le dice que eso aún no ha acabado y que el resto de los asesinos comenzarían a perseguirlo. Tras eso aparece el Capitán Gordon y sus hombres para arrestarlos a ambos, pero Batman logra escapar. En la parte final del juego, cuando Batman regresa a Blackgate, Killer Croc aparece e intenta atacar al héroe nuevamente pero es detenido por Gordon.
Alfred Pennyworth
Alfred aparece por primera vez de manera física en Arkham Origins. Durante ese tiempo se mostraba muy contrariado y exaltado de que Bruce malgastara su tiempo vistiéndose como un héroe, sin embargo a medida que avanza la historia él se muestra mucho mas contraria con respecto a la cruzada que el joven al que crió decidió emprender. luego de la pelea contra Bane en el balcón del hotel The Royal, de la cual su amo logro salir vivo gracias a su intervención, Alfred decide confrontar a Bruce y hacerle notar cuan ridícula e innecesaria es la campaña que ha emprendido, pero Bruce se marcha sin escucharlo entendiendo que no entiende el verdadero significado detrás de sus acciones. Sin embargo Alfred cambia su modo de ver sobre la tarea que realiza Batman cuando este le salva la vida, usando sus guantes eléctricos para reanimar su corazón, luego del asalto de Bane y sus mercenario a la baticueva. El mayordomo termina comprendiendo el cambio que Batman planea generar en la sociedad y decide apoyarlo completamente.
Vicky Vale
Vicki es vista junto a su equipo de grabación dentro de la prisión de Blackgate cuando Black Mask toma el control. Ella es encerrada en una celda por varios de los presos, pero es rescatada por Batman, a quien se sorprende de ver y comprobar que no es un mito.
Quincy Sharp
Durante los créditos finales del juego se puede escuchar un entrevista que Jack Ryder le realizó a Quincy Sharp donde este propone, tras los sucesivos motines en la prisión de Blackgate, reabrir el Asilo Arkham y trasladar allí a los criminales que necesitaban ser curados de su locura. Para finalizar la entrevista él juró que haría todo lo posible para intentar reabrir la institución y mantenerla de forma operacional.
Firefly (Luciérnaga)
Firefly fue uno de los 8 asesinos por contratados por Black Mask para matar a Batman en la víspera de Navidad. Tras asistir a una breve reunión con el Guason, Bane y Electrocutor, él se marcho y tomo el control del puente Pioneer en donde coloco cuatro grandes bombas y se hizo con varios rehenes. Él amenazo a la policía de que detonaría las bombas si cualquiera que no fuera Batman llegaba a poner un pie en el puente. Sin embargo Batman se las ingenió para desactivar tres de la cuatro bombas antes de enfrentarse a Firefly, quien al verlo intentó detonar el puente pero no pasó nada, ya que la cuarta bomba pudo ser desactivada por el Capitán Gordon y su equipo.
Al fallar su primer plan, él decidió quemar todo lo que rodeara al héroe, no obstante a medida que Batman iba esquivando sus ataques con fuego y bombas, utilizaba su batgarra para engancharse al villano y bajarlo al suelo, donde le era más fácil combatirlo. Tras dañar el jetpack del villano el héroe lo golpeó hasta destruir uno de las lentes de su casco revelando una porción de su cara quemada. Luego de eso, Firefly quedó colgando de un cable a la espera de que la policía lo liberase para enviarlo a prisión.
Deadshot
Deadshot fue uno de los ocho asesinos contratados por el jefe de la mafia criminal Black Mask de matar a Batman por una recompensa de cincuenta millones de dólares la noche de Navidad. Deadshot fue el villano principal de una de las misiones de los Más Buscados en donde se encargó de evitar que policía atrapara a Batman antes que él.
Cuando el héroe fue localizado por un helicóptero de SWAT, Deadshot se encargo de hacer que un disparo diera en la cola de la nave, haciendo que perdiera el control y a posteriori estrellándose con un edificio. Al principio Batman creyó que el helicóptero había sido derribado por un francotirador de SWAT pero después de analizar la escena del crimen descubrió que que un tiro como ese sólo lo podía ejecutar Deadshot. Tras seguir el rastro de la bala hasta una antena de radio cercana, él encuentra unos números que al ser decodificados le transmiten un mensaje del asesino diciéndole que lo está esperando en el banco con unos cuantos rehenes y que se muere de ganas por apretar el gatillo.
El banco, ademas de estar muy bien custodiado por Deadshot y el láser de su arma, también se encuentra repleto de los matones del villano; por lo que para salvar a los rehenes Batman debió encargarse uno por uno de ellos hasta que tuvo la oportunidad de acercarse hacia el villano e incapacitarlo al romperle los dos brazos para evitar que siga asesinando. Una vez derrotado, Deadhot acepta su destino y le pide a Batman que lo mate, pero en lugar de eso Batman vuelve a ponerse en contacto con la policía y los envía hacia la ubicación del villano.
Copperhead
Copperhead fue una de la ocho asesinas contratadas por Black Mask para matar a Batman. Cuando el heroe se infiltra en la fundidora Sionis en busca del verdadero Black Mask para conocer el paradero del Guason, ella logra sorprenderlo y lo envenena con una potente toxina.
Con el veneno comenzando a hacerle efecto, Batman logra escanear una muestra de este y se la envía a Alfred para que le sintetice un antídoto lo mas rápido posible. Sin embargo cuando comienza a rastrear a la asesina por los pasillos de la fundidora él comienza a tener alucinaciones a causa del veneno: Alfred diciéndole que es una vergüenza para la familia Wayne, el Comisionado Loeb y la presidente del banco atormentándolo por no haberlos salvado. Mientras esto sucede, Copperhead lo observa desde las sombras preparándose para atacar.
Al llegar a la sala principal de la fundidora, Batman se finalmente con la villana, pero debido a su desvarió ve varias copias de ella por lo que termina creyendo que se enfrenta a varias Copperheads en lugar de una. Tras una ardua batalla en la que la salud de Batman disminuye notablemente, Alfred le envía una capsula con el Batplane la cual contiene un antídoto. Luego de administrárselo, Batman ve las cosas con mas claridad y finalmente logra derrotar a la Copperhead original y la encierra en un contener. Sin embargo ella intenta cambiar información a favor de su libertad y le revela que el Guason tiene planeado reunirse en poco minutos con todos los asesinos en el hotel The Royal, pero aun asi él la deja encerrado y le pide a Alfred que se comunique con la policía para que vengan a arrestarla.
Shiva
Lady Shiva fue una de los asesinos contratados por Black Mask para matar a Batman por una recompensa de $50,000,000. Pero a diferencia del resto de los asesinos, ella no esta dispuesta a matar a Batman, sino probarlo para ver que tan entrenado está, ya que ha llamado la atención de su maestro.
Usando como cebo un bebé falso, ella embosca a Batman pero este logra repeler su ataque. Para continuar probando las habilidades del héroe, ella le informa que en el distrito Brunley un hombre inocente morirá en poco tiempo, y al llegar allí Batman es atacado por varios ninjas. El detective logra salvar al policía inocente, pero cuando comienza a rastrear al compañero de este, termina encontrando su cadaver cerca de allí, ya que Shiva lo mató por corrupto. Sin embargo, ella se siente decepcionada que Batman no posea la voluntad de hacer lo necesario para salvar a la ciudad, por lo que lo convoca al pie de la torre maravilla para realizarle una última prueba. Al llegar allí el héroe se ve envuelto en un combate mortal contra la asesina y varios ninjas de la Liga de los Asesinos. Finalmente, es derrotada y por fin pudo comprobar que su maestro no se equivocaba con respecto a Batman, por lo que decide perdonarle la vida y escapa.
Electrocutor
Electrocutor fue uno de los ocho asesinos contratados por Black Mask para matar a Batman durante la noche de Navidad. Él apareció por primera vez en la arena de duelo del Final Offer, barco perteneciente al Pinguino, para retar a un combate a muerte a Batman. Sin embargo Electrocutor es derrotado tras una simple patada del héroe en la cara y cae inconsciente. Él logra recuperarse y escapa de escena antes de que el héroe pueda atraparlo, pero le envía un mensaje asegurandole que se vengara por lo que le hizo.
Más tarde, gracias a la información que le dio Copperhead, Batman llega hasta el hotel The Royal a tiempo para una reunión que el Guasón organiza con el resto de los asesinos. Electrocutor ya se encuentra allí jugando con su celular y se lleva un mal trago al descubrir que la persona que él creyó que era Black Mask era un impostor. Debido al hecho de su torpeza al haber fallado matar a Batman cuando tuvo su oportunidad, el Guason decide prescindir de sus servicios y lo empuja desde el piso 30 del hotel directo hasta su muerte. Tras eso, Batman encuentra sus restos y toma para si los guantes eléctricos de Electrocutor.
Amanda Waller
Luego de que Deathstroke es atrapado por Batman y encerrado en Blackgate, y tras el segundo motín en la prision liderado por el Guason; Amanda visita a Slade en su celda y le propone una nuevo trabajo: unirse a un grupo conformado por ella que responde al nombre de "Suicide Squad" (escuadrón suicida)
Anarquía
Él es villano principal de una de las misiones de los Mas Buscados por Batman. Anarquía elaboró un plan para purga antes del amanecer de Navidad, a toda Ciudad Gótica de la corrupción que la carcome, para eso ha reclutado a diversos vagabundos al rededor de la ciudad sabiendo que estos le serán fieles siempre y cuando les pague lo que les prometió.
Tras colocar tres bombas en edificios representantes del control del gobierno, él reta a Batman para que las desactive antes de un determinado tiempo. Tras eso él cita al héroe a los juzgados, en donde le pide hacer equipo ya que ambos tienen un ideal en común: salvar la ciudad de la corrupción. Sin embargo Batman declina su propuesta lo que hace que Anarquía lance a sus hombres contra el detective. Tras derrotar a todos los presentes Batman se da cuenta de que en realidad Anarquía no era mas que un joven asustado, por lo que detiene y lo deja allí para cuando vuelva la policía.
Candy
Candy, junto a Tracey, fueron las asistentes y compañeras personales del Pinguino. Ella aparece por primera vez cuando Cobblepot estaba torturando a Alberto Falcone, pero cuando Batman los interrumpe, ella sale corriendo a esconderse detrás de un escritorio.
Sin embargo cuando Deathstroke aparece para enfrentarse al héroe, ella observa toda la pelea desde un lugar seguro. Cuando Batman finalmente gana la batalla, ella aún sigue escondida junto a su jefe y su compañera en la sala de seguridad del Pinguino, y se mantienen allí por el resto del juego.
Comisionado Loeb
Antes que Gordon, Loeb fue un corrupto comisionado de policía que trabajaba a las ordenes de Black Mask. Sin embargo la noche previa a Navidad él fue llevado a Blackgate bajo secuestro por Black Mask y sus matones. Allí fue encerrado en la cámara de gas luego de que el mafioso le dijera que tenia planeado realizar algunos cambios en su organización, y lamentablemente para Loeb, él no estaba incluido en esos cambios, por lo que encendió la cámara y dejo que el comisionado muriera envenenado.
Más tarde Batman tiene una alucinación de él reclamándole por no haber llegado a tiempo para salvarlo, durante el encuentro con Copperhead.
Alberto Falcone
Alberto Falcone es el hijo de Carmine Falcone, la cabeza del imperio criminal Falcone y la mayor competencia del Pinguino, por lo tanto Cobblepot lo secuestra y lo tortura en su barco The Final Offert, con la intencion de obligar al padre del muchacho a renunciar al negocio de las armas. No obstante Batman los interrumpe al estar buscando al Pinguino para obtener información sobre Black Mask.
Tracey Buxton
Tracey junto con Candy eran las asistentes personales del Pinguino. Ella fue vista por primera vez a bordo del Final Offer como la coordinadora del circuito de pelea llevado a cabo dentro del barco y fue la presentadora de la pelea entre Batman y Electrocutor. Sin embargo luego de que los hombres que envio tras el héroe fueron derrotados ella intento bloquearle el paso a Batman para evita que llegara a su jefe, no obstante él logro sacarla de la sala de controles del barco para asi evitar que se siguiera metiendo en su camino.
Mas tarde ella, Candy y el Pingüino observan la pelea de Batman contra Deathstroke desde una habitación de seguridad, de donde se despiden del héroe una vez que logra derrotar a su oponente.
Cyrus Pinkney
Cyrus fue un arquitecto que junto a Solomon Wayne construyeron muchos de los edificios iconos de Ciudad Gótica, incluido el Asilo Arkham. Él murió antes de cumplir los 40 en una situación muy extraña que involucro a Henry Cobblepot, pero a pesar de eso su muerte nunca fue resuelta y se convirtió en uno de los casos mas antiguos de la ciudad. A pesar de no salir físicamente en el juego, Batman se dispone a resolver ese caso a medida que encuentra a largo de toda Ciudad Gótica ocho placas que contienen en su interior grabaciones secretas hechas por Cyrus Pinkney antes morir.
Teniente Branden
Bajo las ordenes del Comisionado Loeb, Branden y sus hombres trabajaron sin cansancio en nochebuena para atrapar a Batman, no por un sentido de deber sino porque él quería cobrar la recompensa de 50 millones de dolares que Black Mask puso sobre el héroe. Cuando más tarde él y su equipo descubren que Batman se ha infiltrado en el Departamento de Policia lo buscan hasta encontrarlo cerca de la azote junto con Gordon, quien les ordena no abrir fuego contra el vigilante. Sin embargo ayudado por un bomba de humo, Batman logra reducirlos a él y a sus hombres.
Esa misma noche Branden también asiste al hotel "The Royal" para capturar a Batman, pero este se les vuelve a escapar y les deja como regalo al Guason aprisionado. Finalmente el teniente vuelve a cruzarse con Batman en el puente, donde ha ido a detener a los secuaces de Firefly, y el héroe lo salva de un grupo de maleantes. Una vez liberado Branden intenta atacar a Batman, pero este de un solo golpe lo noquea y lo deja inconsciente.
Harvey Bullock
Bullock es visto por primera ves durante el primer motín en Blackgate junto al Capitán Gordon intentando arrestar a Batman en la azotea de la prisión luego de derrotar a Killer Croc, sin embargo el vigilante se les escapa. Él no confía en Batman y termina creyendo que este trabaja junto al Guason al no entender porque este le salvo la vida al payaso en el hotel The Royal. Sin embargo luego de que Batman derrota a Firefly en el puente Pioneers y desactivar las bombas, él ve como de a poco Gordon comienza a cambiar de opinión con respecto al vigilante, pero él sigue sin confiar un poco. Finalmente tras la derrota del payaso en la capilla de Blackgate, Harvey se comunica con Gordon y este le informa que ha capturado al Guason; sin poder creerlo este le pregunta como lo hizo, pero Gordon le responde que recibió ayuda.
Bird
Él es villano principal de una de las misiones de los Más Buscados por Batman. Bird es uno de los lugartenientes más leales a Bane, por lo tanto es el encargado de distribuir varios contenedores de Veneno por toda ciudad Gótica la noche previa a Navidad. Sin embargo, Batman comienza a rastrearlo y luego de destruir varios de los contenedores logra localizarlo en el club My Alibi junto con varios mercenarios. Después de derrotarlo, Batman lo deja inconsciente a la espera de que llegue la policía para arrestarlo.
Thomas y Martha Wayne
Al regresar a la Baticueva tras su confrontación con el Guasón en el hotel Royal, Batman experimentó brevemente un intenso flashback sobre el asesinato de sus padres a manos de Joe Chill. Más adelante cuando Alfred murió momentáneamente tras el ataque de Bane en la cueva, Batman se arrodillo al lado del cuerpo del mayordomo y experimentó otro flashback de él junto a los cuerpos de sus padres. En ese momento a él se le ocurrió revivir a Alfred con los guantes eléctricos, y mientras lo hizo por su mente pasaron las imágenes del asesinato de sus padres junto con otras muertes que presencio.
Martin Joseph
El Alcaide Martin Joseph fue tomado como prisionero y torturado por Black Mask durante el primer asalto a la prisión de Blackgate la noche previa a Navidad. Él logro escapar de las garras del mafioso quien envio a uno de sus hombres tras él, pero Joseph fue rescatado por Batman.
Más tarde, cuando el Guason vuelve a tomar el control de Blackgate, Joseph se une a Gordon y Batman para acabar con el payaso y Bane. Sin embargo Gordon le salva la vida al recibir un disparo del Guason que iba para el alcaide. Joseph persigue al payaso hasta la capilla de la prisión, pero es abatido por un francotirador a las ordenes. Cuando Gordon y Batman lo encuentran, este logra advertirles sobre el tirador, por lo que el teniente se queda con él para ayudarlo mientras el héroe sale tras el Guason.
Ricky "Bocazas" Leblanc
"Bocazas" Leblanc era un traficante de armas al cual Batman "interrogó", el Caballero Oscuro lo derrotó junto con sus compradores para conocer la ubicación del Pingüino. Batman lo llevó hasta la cima de un edificio y amenazó arrojarlo al suelo si este no le daba la información que estaba buscando, pero de repente él recibió la llamada de su jefe dándole al héroe la ubicación, por lo que lo suelta y el matón cae encima de un árbol de navidad, salvando su vida de milagro.
Más tarde se encuentra nuevamente con Batman en la sala de interrogación del Departamento de Policía de Ciudad Gótica. El héroe lo busca para descubrir cómo funciona un arma llamada "Disruptor", y tras obtener lo que busca vuelve a noquearlo.
Jack puede ser escuchado en medio de los créditos finales del juego realizandole una entrevista a Quincy Sharp, quien tras los sucesivos motines en Blackgate propone reabrir el Asilo Arkham.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario